26/5/16

El primer Smartphone flexible podría salir este año

El primer Smartphone flexible ha sido diseñado por una compañía Startup china llamada "Moxi". Dicha compañía espera empezar a vender este Smartphone a finales de este año.

Usa tu Smartphone como pulsera
Gracias a la flexibilidad que trae este Smartphone puede ser usado como pulsera. Se puede ver en el diseño del mismo que constará de una pantalla larga y delgada. La batería tendrá también dicha longitud y estará situada en la parte inferior del terminal.

La pantalla está hecha de grafeno, un material de que oiremos mucho hablar en un futuro cercano. Las características del grafeno es que es un material ligero, delgado y gran conductor.

Smartphone flexibles y las grandes compañías
Grandes compañías como Samsung o LG también han estado trabajando en los terminales flexibles y en dispositivos de grafeno, según declara Nicole Peng, analista en la firma de investigación tecnológica Canalys.

Samsung ya ha intenntado de hecho realizar pantallas curvas con las que puedas doblar el dispositivo hacia ambos lados . LG tiene a sus terminales "Flex", los cuales están curvados con la forma de tu cabeza. Aunque estas compañías grandes consiguen una curva en sus dispositivos, no se acercan a lo que es capaz de hace Moxi con su Smartphone flexible.

El Smartphone flexible de Moxi
Lo que sabemos de momento del terminal de Moxi es que se espera que tenga un valor de 5.000 yuan, unos 760 dólares. Y, aunque en las imágenes puede parecer un Smartphone impresionente, la verdad es que las primeras versiones tendrán la, la que ya usan los e-readers como los de Amazon Kindle. Normalmente estas pantallas tienen que actualizarse cuando muestran diferentes imágenes, haciéndolas poco útiles a la hora de ver vídeo en ellas.

Por lo tanto, estamos ante un gran avance respecto a los Smartphone flexibles aunque no todo es tan bonito como se ve e las imágenes. Los primeros modelos serán casi inservibles y habrá que esperar bastante más tiempo hasta poder ver un Smartphone como los de hoy en día doblado como una pulsera.

0 comments :

Publicar un comentario