7/1/16

¿WhatsApp notificará cuando se haga una captura de pantalla?

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial, multitud de usuarios la prefieren ante la simplicidad que implica su manejo y la popularidad que tiene. Sin embargo, algo que siempre se le ha criticado a esta plataforma es la seguridad. Reclamos ha tenido muchos WhatsApp, pero ahora parece haber cruzado el límite en cuestiones de privacidad: ¿notificará en la siguiente actualización cuando se haga una captura de pantalla?


Muchos usuarios reportan quejas respecto a la pérdida de datos personales, un posible espionaje de sus conversaciones, que cualquiera puede enviarles un mensaje por esa vía con solo tener la aplicación instalad, etc. Ahora lo que causó furor y pánico y fue la notificación que le llega a la persona con la que se está teniendo una conversación que se hizo una captura de pantalla de la misma. Todo es es falso: WhatsApp NO NOTIFICARÁ cuando se haga una captura de pantalla.
Apartando esas cuestiones, en un caso hipotético, esto puede ser visto de dos maneras: la persona que hizo la captura está siendo violentada en cuestiones de privacidad porque no puede hacerlo de forma anónima, pero al mismo tiempo la otra persona pudiera saber cuando se está haciendo eso y dar a entender si se tienen consentimiento de ello o no.
La función de esta notificación tiene más sentido con otra red social, como Snapchat, ya que el fin de ésta es precisamente el que no se guarden las imágenes en la galería del usuario; es decir, rompería el hacer la captura con el fin mismo de la aplicación.
La reflexión de esta entrada es que independientemente de lo que pasen con las actualizaciones de las aplicaciones o de las redes sociales, hay que ser consientes de lo que se envía mediante las miasmas. Mucho contenido que se comparte puede ser perjudicial para quien lo envía, haciendo  posible que el usuario sea dañado de una manera u otra.

ATENCIÓN CON LO QUE COMPARTIMOS.

0 comments :

Publicar un comentario