6/1/16

Un futuro sin el conector Jack 3.5mm, adiós al cable

Como lees en el título este año podría ser el año en el que un Smartphone da el paso de eliminar el conector Jack 3,5mm para conectar los auriculares.
Sí así es, a finales del próximo año de 2016 empezará a desaparecer el conector Jack 3,5 mm de nuestros terminales móviles. El primero que se estima en hacer este paso, ya que hay rumores de que empezaron hablar sobre el tema, es la empresa de cupertino Apple, en la cual en su proximo lanzamiento presentando su iPhone 7, desvelarían la nueva conectividad de su earpods, que también puede que sufran un cambio, pero aun no es muy seguro. 

¿Qué implica que desaparezca el Jack 3,5mm?
Lo primero que vamos a notar es un cambio estético de todos los Smartphone, también la reducción de la utilización de más cables y tenerlo todo conectado vía inalámbrica, y obviamente poder reducir aun más el grosor de nuestros dispositivos. Un tema de controversia entre usuarios, ya que unos prefieren un dispositivo ultrafino, y otros les parece exagerada la tendencia de las compañías a la delgadez de sus productos. 

¿Cuando podremos ver esto en marcha?
Se estima que para septiembre del 2016 el nuevo iPhone 7, dirá adiós al conector y a partir de ahí las demás empresas adaptarían las formas de Apple, pero puede que lo veamos en algún dispositivos chino que se adelante al lanzamiento del iPhone 7. 

¿Como se conectarán entonces los earpods, o auriculares a los terminales? 
La única forma que se pueden conectar por ahora los auriculares a un terminal es por la tecnología Bluetooth. Y claro aquí vuelve el dilema, las baterías duran menos, pero esto sera un escalón más para las compañías para ampliar más la capacidad de vida de sus baterías.
Pero por lo que se conoce por el momento, el iPhone 7, vendría con 3.000mAh de batería, nada revolucionario para los dispositivos de Android, pero para Apple a batería de sus dispositivos era su talón de Aquiles, aunque han mejorado en su ultima versión. Entonces al estimarse una subida tan grande de mAh para el nuevo iPhone 7, utilizaran su tecnología Airdrop que consume menos batería que el Bluetooth para conectar sus earpods inalámbricos.

¿Qué te parece esta nueva función que implementará Apple a sus dispositivos? ¿Te parece bien la desaparición del cable?


0 comments :

Publicar un comentario