18/1/16

WhatsApp abandona el método de pago

La red en estás últimas horas se ha revolucionado con la noticia de que la gran red social que utilizamos millones de personas al día, podría volver a sus tiempos de antaño, de no ser cobrada por utilizar sus servicios, y si, estamos hablando de WhatsApp.
Como ya decía antes la gran red social WhatsApp pasará a ser gratis en unas par de semanas. Siempre estamos pendientes a cualquier cambio que haga esta compañía, ya que sus cambios suelen marcar un antes y un después en su servicio, porque es una de las aplicaciones más descargadas del mundo y por que a diario la utilizan millones de personas.

Como bien sabéis WhatsApp tenía un costo de 0,89 cent o un dólar anuales, está opción se implemento en el año 2013, y los usuarios se veían obligados a pagar ese importe para  poder disfrutar del servicio. Después de casi tres años con este método, la compañía decide quitar la suscripción de pago, porque según ellos el enfoque no ha funcionado muy bien. Y en su comunicado oficial en su blog han puesto:

 ''Estamos felices de anunciar que WhatsApp no cobrará más por su servicio. Muchos de nuestros usuarios no tienen tarjeta de crédito o de débito para poder hacer frente a este pago y estaban preocupados por perder el acceso después del primer año''


En su momento en 2013 cuando se implantó el pago de 0,89 cent, el fundador de WhatsApp aseguraba que con ese costo de la app aportada por los usuarios podrían mantener lo que era su pequeña empresa por el momento. Pero como bien sabéis, WhatsApp pego un gran boom en 2014 y la empresa fue adquirida por el fundador de FaceBook. Por ello también se cree que este 
movimiento lo han hecho para colocar publicidad en WhatsApp, como ya se venia rumoreando hace meses. 
Pero no, ellos aseguran en el mismo comunicado oficial, de que no incluirán SPAM ni publicidad dentro de la APP. Que buscaran otras herramientas o funcionalidades para lucrarse como implantar el servicio en empresas como compañías de vuelo, bancos, y poder hablar con ellos a través de WhatsApp para resolver cualquier duda y así es como el usuario no tiene que pagar por utilizar el servicio.  

La verdad que está noticia me parece un buen movimiento por parte de WhatsApp y la última función de poder hablar de forma tan directa con los servicios que tenemos contratados con otras empresa, si eso se llevara acabo también sería una buena idea, ya que algunos bancos o compañías aéreas si quieres ponerte en contacto con ellas a veces tienes que pagar por que disponen de teléfonos de pago como  por ejemplo un 902 en el caso de España. 

Aunque en la actualidad muchas empresas apuestan por WhatsApp ya, eso si, empresas pequeñas tales como para pedir cita en una peluquería o dentistas, aunque el banco BBVA dispone de cuenta de WhatsApp y si eres clientes puedes realizar tus consultas por ahí, pero supongo que si WhatsApp implementa ese servicio, tendrán cuentas verificadas como twitter, facebook y demás redes sociales. 

¿Y a ti? que te parece este movimiento por parte de WhatsApp

1 comentario :

  1. Lo que antes no era gratis, definitivamente un día lo tenia que llegar a ser. Era obvio que whatsapp permitiría el uso gratuito de la aplicación, muchos competidores venian saliendo y las molestias de un pago anual, a la larga podian afectar.

    Saludos.

    ResponderEliminar