11/12/15

Privacy Guard, aplicación para ocultar fotos, vídeos y bloquear aplicaciones

Si eres muy quisquilloso con tu privacidad, este Post es para ti. Hoy en AndroConsejos les compartimos el análisis de Privacy Guard, aplicación desarrollada para mantener seguros nuestros archivos y aplicaciones.
Hoy en día el tema de la privacidad es bastante delicado, maxime si tenemos en cuenta que nos estamos acostumbrando a guardar todo tipo de archivo como fotos, vídeos, documentos, aplicaciones y datos bancarios, etc. es decir, tenemos mucha parte de nuestra vida guardada en nuestro dispositivo móvil, es por ello que debemos tener mucho cuidado de mantener a salvo archivos e información privada que solo nos incumbe a nosotros.

En ese sentido, Privacy Guard es una aplicación que nos hará la vida más sencilla, pues cuenta con un puñado de opciones de utilidad. Entre las más destacadas, podemos mencionar que permite de una forma muy sencilla, ocultar fotografías, imágenes y vídeos, también permite bloquear aplicaciones, es decir, que nos permitirá establecer una contraseña o patrón de desbloqueo para poder abrir las aplicaciones que hemos escogido.

¿Cómo funciona? La aplicación tiene una bonita interfaz, muy sencilla y fácil de usar, y en español, si bien es cierto adolece de algunas fallas en el tema de palabras traducidas, esto es algo que con cada actualización se va mejorando. De entrada nos pedirá crear un patrón de desbloqueo o por una contraseña:
La interfaz en su menú principal es limpia y sencillla, con cuatro opciones bien definidas:
Funciones: Deslizando la pantalla hacia arriba, podremos acceder al listado completo de funciones:
Ocultar Fotos y Vídeos: Esta función nos permite ocultar cualquier foto, imagen o vídeo que tengamos guardado en nuestra memoria interna o externa, para ello simplemente tendrán que seleccionar la opción, luego seleccionan Añadir, escogen las imágenes o vídeos que desean (también pueden elegir todas) y por último selecionan Ocultar:
Con este sencillo procedimiento, sólo ustedes podrán ver las fotos o vídeos ocultos desde la aplicación Privacy Guard.
Tip: Si por algún motivo desean desinstalar la aplicación, asegúrense antes de que las fotos y vídeos que hayan ocultado estén visibles nuevamente, de lo contrario no podrán recuperarlos, así instalen nuevamente la aplicación.

Bloquear aplicaciones: Esta es otra opción muy útil, ya que permite bloquear el acceso a cualquier aplicación que tengas instalada en vuestro dispositivo. Para ello tan sólo seleccionan la opción Bloqueo App, luego marcan las aplicaciones que deseen y listo. luego tan sólo tendrán que intentar abrir la aplicación y como se darán cuenta les pedirá el patrón o contraseña para poder abrir la aplicación.
Otras funciones:
Por si esto no fuera suficiente, la aplicación cuenta con más opciones, entre las cuales podemos destacar 

- Antirobo: Esta función permite localizar el dispositivo perdido y permite hacer un borrado de datos del dispositivo de forma remota, 

- Contra Fisgón: Si activan esta función, cada vez que alguien ingrese la contraseña de forma incorrecta, automáticamente la aplicación usará la cámara frontal para tomar una fotografía de la persona que está intentando ingresar una constraseña, la he probado ingresando un código erróneo y he decir que funciona perfectamente, incluso se puede configurar el número de intentos para que se tome la fotografía.
Privacidad de Contacto: Con esta opción podrán elegir el contacto o contactos, llamada o SMS que sólo serán vistos por ustedes, el funcionamiento es parecido a cuando ocultan imágenes o vídeos.

- Seguridad WiFi:
Con esta opción la aplicación hará un escaneo de la red WiFi a la que estamos conectados para ver si es segura o no. 

- Gestor de aplicaciones:
En este apartado nos permitirá desinstalar aplicaciones, así como hacer un respaldo (backup) de las mismas.

- Atajos: Esta opción nos permite colocar cualquiera de las opciones mencionadas anteriormente directamente en el escritorio, con lo  cual será mucho más sencillo poder acceder a cualquier función en cualquier momento.

- Monitor de Dispositivo: En este rubro podrán monitorear el consumo de batería por aplicación. También permite controlar los datos consumidos de acuerdo al plan que tengan contratado.

Nota Importante: La aplicación tiene una opción llamada Protección Avanzada, que evita que cualquier persona extraña pueda desinstalar esta aplicación, para acceder a ella, seleccionan la opcion Bloqueo App, luego pulsen sobre el icono del engranaje y seleccionan Protección Avanzada, luego, si por algún motivo desean desinstalar la aplicación, primero tendrán que desactivar esta función, de lo contrario no podrán desinstalarla.
Conclusión:
Pros:
- Buen funcionamiento
- Opciones útiles
- Gratis

Contras:
- En algunas ocasiones el consumo en RAM suele ser algo elevado, esperemos que en próximas actualizaciones puedan mejora en este aspecto.

Información de la aplicación:
Requiere: Android 4.0+
Tamaño: 3.6mb
Link de descarga: Pulsen sobre la imagen que se encuentra a continuación:
Si tienen alguna duda sobre esta aplicación, pueden ver el vídeo del canal ConsejosAndroid:
Opinión y Conclusión final:
Estamos hablando de una aplicación muy útil para mantener a salvo nuestros archivos privados y bloquear el acceso a manos extrañas. Considero que es una buena aplicación, con funciones útiles, en líneas generales, la aplicación funciona bien, no he tenido problemas de ralentizaciones o cierres inesperados, cumple con su trabajo. En mi caso yo uso siempre un bloqueador de publicidad, así que sólo he visto algo de publicidad al momento de desbloquear la aplicación, pero sin obstaculizar la visión o que frustre la experiencia de usuario. Si a ustedes les presenta demasiados anuncios, pueden usar algún bloqueador, en mi caso uso AdAway (requiere acceso root), si no cuentan con root pueden usar otras alternativas como Adguard o Adblock Plus.

Y ustedes estimados lectores, ¿conocían esta aplicación? ¿Ya la probaron? Esperamos vuestros comentarios.

0 comments :

Publicar un comentario