27/12/15

Más de 600 Cursos Online Gratuitos para estudiantes y profesionales

Si deseas ampliar tus conocimientos para potenciar tus habilidades, hoy en AndroConsejos compartimos con ustedes más de 600 Cursos Online Gratuitos o MOOCs, así que no te puedes perder los detalles.

¿Qué es un MOOC? Es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses, o Cursos Online Masivos y Abiertos, es decir, se trata de cursos a distancia, accesibles por internet a cualquier persona, donde en la mayoría de casos no hay límite de participantes. Existen Cursos gratuitos y de pago. En esta ocasión serán enlistados sólo los Cursos gratuitos.

¿De qué trata los MOOC y quién los dicta? Los Cursos Online comprenden el desarrollo de diversos aspectos del conocimiento humano, como por ejemplo programación, aplicaciones matemática, psicología, medicina, física, salud, economía, derecho; y un largo etc. Estos Cursos son dictados y certificados por Universidades, Institutos y otros Organismos Culturales de prestigio de todas partes del mundo; y podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo (PC, móvil, Tableta, etc.) en el momento y lugar que desees. Pulsando sobre cada uno de los Cursos que se detallan a continuación podrán acceder a la página de la institución que dicta el Curso, donde podrán encontrar toda la información necesaria (requisitos, fecha de inicio y término de ser el caso, módulo, certificados o constancias, condiciones, etc.)
Sin más preámbulo, a continuación les dejo el Listado de Cursos Online:

I. Cursos Online en Español sin fecha fija. En el siguiente Listado encontrarán más de 350 Cursos Online que podrán llevar en cualquier momento del año, la temática como se podrán dar cuenta es muy variada:

II. Cursos Online con fecha de inicio y término: 
Además de los Cursos detallados anteriormente, también compartimos con ustedes estimados lectores un enlace donde podrán acceder a más 300 Cursos Online. Estos, a diferencia del primer Grupo, tienen fecha de inicio y término, comenzando la mayoría en enero del 2016 y otros a fines de diciembre del 2015, así, también en este Grupo podrán encontrar bastantes Cursos de diversas materias en idioma inglés. Para poder acceder a estos cursos pulsen sobre el siguiente enlace: Aquí 
Bonus: La web Miríada X constantemente brinda MOOCs súper interesantes, si desean más información sobre esta útil plataforma, nuestro compañero Renato Algarate habló de ella hace algunas semanas, pueden acceder pulsando sobre el siguiente enlace: Aquí

Nota Importante: En algunos casos si bien el Curso es gratuito, para obtener el Certificado correspondiente hay que pagar una determinada cantidad. pero también brindan la opción de tener una Constancia de haber llevado el Curso si es no que queremos pagar un sólo centavo. Para escoger la versión gratuita, es necesario optar por “Curso Completo, Sin Certificado” o “Auditar curso”.

Conclusión:
Poder ampliar nuestros conocimientos para aplicarlos en nuestros estudios o labores es muy útil, y si es gratuito, mucho mejor, espero que sean de utilidad para todos ustedes.

Y ustedes estimados lectores, ¿ya se inscribieron en algún Curso? ¿cómo les va en los Cursos? Esperamos vuestros comentarios.

Fuente: 

2 comentarios :