29/12/15

15 Consejos para hacer tu Android 100% más rápido

A todos nos gusta lucir de un terminal rápido y con la máxima potencia. Por esa razón en muchas ocasiones instalamos apps inútiles o desactivamos opciones importantes. Puede ser que acelerar nuestro Android no sea una tarea sencilla, por eso hoy en AndroConsejos traemos 15 consejos imprescindibles para acelerar nuestro smartphone de la forma mas fácil. 


1. Desactivar animaciones.
Las animaciones de nuestro Android no son apenas apreciables, pero sin embargo ocupan mucha memoria RAM que vuelve mas lento nuestro smartphone. Para desactivarlas nos dirigiremos a Ajustes>Numero de compilación (presionar varias veces)>Opciones de desarrollador>Escalas de animaciones (desactivar todas)


2. Eliminar Widgets.
Los Widgets de nuestro smartphone pueden lucir bien en nuestro Android pero en muchas ocasiones no hacen mas que ocupar espacio, batería y memoria. Para evitar esto no habrá que hacer más que desactivar aquellos que no utilicemos para evitar que ocupen recursos.


3. Evitar fondos en movimiento.
Los fondos animados son algo que llaman mucho la atención al usuario desde que se incorporaron a Android en su versión 4.0. Estos fondos animados no suponen más que un enorme consumo de batería inecesario ya que están en funcionamiento constante a causa de sus movimientos y claros colores. Por lo tanto, es recomendable el uso de fondos estáticos para sustituir estos fondos animados y ademas, cuanto mas oscuros sean estos fondos, menos consumo de batería significaran.


4. Reducir numero de escritorios.
Eliminando el numero de escritorios de los que disponemos, reducimos el movimiento de transiciones y optimizamos el espacio que tengamos. 


5. Hacer uso de la multitarea.
Muchas aplicaciones aunque no las veamos, estan corriendo en segundo plano, es decir, por mucho que hayamos salido de ella, seguramente estan trabajando y ejecutando procesos por otro lado.
Por eso, es recomendable hacer uso de la multitarea para cerrar aquellas aplicaciones que no se estén usando en determinado momento.


6. Borrar basura de las aplicaciones.
El uso de las mismas aplicaciones genera una gran cantidad de basura y memoria caché inservible dentro del dispositivo. En numerosas ocasiones al desinstalar ciertas aplicaciones se acumula este espacio sin que nosotros podamos optimizarlo. Por esa razón, se recomienda antes de desinstalar una app borrar todos sus datos y caché para evitar acumular basura.


7. Mantener limpio nuestro smartphone.
A día de hoy existen infinidad de aplicaciones que nos permiten mantener limpio nuestro Android con unos simples clicks. Realmente son muy pocas las que valen la pena y funcionan como toca. Por eso desde AndroConsejos te recomendamos The Cleaner. Una app increíble para mantener nuestro terminal limpio y sin espacio inservible.


8. Cambiar de launcher.
Es cierto que el launcher predeterminado de nuestro terminal deja mucho que desear, por eso han creado miles de alternativas para sustituirlo. Nos encontramos con algunas realmente buenas, pero si realmente quieres lucir de un smartphone rápido y bonito te recomendamos los siguientes:
- Launcher 4


9. Descargar e instalar con consciencia.
En la Play Store podemos encontrar infinidad de aplicaciones de todo tipo y función. Todos tenemos siempre la tentación de descargar miles de estas aunque no vayamos a hacer uso. Pero, aunque no sean ejecutadas estas aplicaciones hacen un trabajo en segundo plano así gastando batería y otros servicios como datos 3G.
Por lo tanto, se recomienda descargar únicamente aquellas aplicaciones que vayamos a utilizar y por eso que únicamente permitamos que nos roben nuestros recursos.


10. Reducir o desactivar la sincronización de datos.
Las redes sociales están refrescando y actualizando información continuamente. Por eso, es recomendado hacer uso de funciones que traen en sus ajustes, como subir el tiempo en el que estas aplicaciones se actualizan en segundo plano sin que nosotros las ejecutemos.
Es recomendado establecer el máximo intervalo de tiempo de sincronización y así, cuando queramos saber nuevas noticias de esta aplicación no tendremos mas que acceder nosotros mismos a ésta.


11. Restablecer de fabrica nuestro dispositivo.
A veces por mucho que realicemos limpiezas en nuestro Android, no conseguimos eliminar completamente los residuos de este y van acumulándose después de su uso. Para ellos nos dirigiremos a Ajustes>Copia de seguridad>Restablecer valores. De este modo podremos eliminar completamente contactos, aplicaciones y datos.


12. Descargar rom.
En los casos mas extremos y en manos de usuarios mas expertos nos encontramos con alternativas como descargar alguna rom para nuestro Android como puede ser Cyanogedmod Con esto conseguiremos acelerar de una manera efectiva nuestro Android sin necesidad de aplicaciones ni configuraciones.


13. Hacer Overclock.
Básicamente resumiremos este punto con el simple hecho de acelerar la velocidad del CPU al que corre nuestro procesador. Para ello podremos ayudarnos de aplicaciones como: 


14. Hibernar apps.
Sin nosotros ser conscientes, muchas de nuestras aplicaciones se inician en segundo plano consumiendo así memoria RAM, batería y otros recursos. Es muy difícil evitar esto manualmente, pero para combatirlo existen aplicaciones que nos pueden ayudar.
- Aplicación Útil


15. Controlar apps que inician al encender el dispositivo.
Nada mas encender el terminal muchas apps empiezan a trabajar iniciandose en segundo plano sin ningún aviso previo. Gracias a ese trabajo que realizan consumen batería y memoria prescindible. Por eso es sencillo y recomendable controlar aquellas apps que se inician al prender nuestro Android para así evitar que nos roben tiempo servible. Para hacer un control de esto es suficiente con dirigirnos a los mismo ajustes del terminal y sería mas que suficiente.


Finalmente, no dudes compartir este post por las redes sociales para que todo el mundo conozca estos consejos y pueda exprimir al máximo su Android. Además no olvides dejar en los comentarios tu opinión sobre estos trucos y cuales realizas tu para acelerar tu terminal. 

Gracias por leer.

1 comentario :