8/11/16

Xtreme Music, mejora la calidad de audio en tu dispositivo Android [Root + Recovery]

[Actualizado] Si cuentas con acceso Root y algún Recovery modificado, esto te va a interesar, pues hoy en AndroConsejos les presentamos una de los mejores paquetes —sino el mejor— para potenciar y optimizar la calidad del audio en vuestro dispositivo Android, se trata del Mod Xtreme Music.

¿Qué es Xtreme Music? Básicamente se trata de un Paquete que recopila lo mejor de varias aplicaciones (Beats Audio, Viper4Android, SoundAlive de Samsung, Xloud de Sony, entre otros), con el cual mejorará de forma brutal el sonido en su dispositivo. Este Mod o Paquete ha sido creado por el desarrollador androidexpert35, y es algo así como el the best of the best de los sistemas de audio.
¿Para qué sirve Xtreme Music? Básicamente este Mod lo que hace es modificar varios parámetros del sistema en el apartado de audio, con la enorme cantidad de características que se encuentran dentro de este Mod notarás una mejora sustancial en la potencia y calidad del audio en cualquier aplicación multimedia (música, vídeos, películas, etc.), mejorando y potenciando todo el sonido tanto de los auriculares (fuerza la capacidad de audio a 6144 khz - 64 bits) como en los altavoces externos (a 129 khz - 24 bits). También tiene soporte para los dispositivos con doble altavoz.

Características de este Súper Mod: Como les mencionaba anteriormente, Xtreme Music contiene lo mejor de los principales sistemas de audio, los cuales se detallan a continuación (si desean conocer todas las funciones de cada uno pueden visitar el Post de XDA, el enlace está al final del Post):
- Beats Audio:
- Viper4Android:
- Sound Alive del Galaxy S7
- Snapdragon HW Effects
- Dirac HD Sound
- DTS HD Master Audio
- Sony:
   - Xperia Z5 Premium Sound Processing 
   - Xloud, Clear Stereo, Clear Bass, Clear Phase
   - DSEE HX
   - High-Res Audio
- PonAudio 3
- Pure Audio Engine 2.0
- SRS Processing 2.3
- HTK Audio Engine
- MegaBass
- AwesomeBeats
- Vivo Hi-Fi™ 2.0 libs

Opcionales (Addons): También se pueden instalar de forma independiente y son perfectamente compatibles con Xtreme Music pero no forman parte del paquete estos excelentes paquetes de audio adicionales:
- Dolby Atmos
- Lenovo MaxxAudio
Advertencia: Este procedimiento si bien no requiere altos conocimientos y es relativamente sencillo de llevar a cabo, requiere acceso root y recovery modificado, por tanto ni este Blog ni yo nos hacemos responsables si algo sale mal y se daña su dispositivo, así que si deciden probarlo es bajo responsabilidad única y exclusiva de ustedes. Yo lo he probado en mi Galaxy A5 con ROM Stock 5.0.2 Deodexada y funciona perfecto. (Por el momento este Mod no funciona en la serie Xperia Z5)

Requiere
- Android 4.3 y versiones superiores.
- Root
- Recovery Modificado (TWRP, CWM, PhilZ, CTR, etc.)

Nota Importante (LEER ANTES DE PROCEDER): Según se comenta en el foro original de XDA Developers, las últimas actualizaciones de Xtreme Music han traído muchas complicaciones y problemas a muchos usuarios, por ello, es altamente recomendable tener a la mano el firmware oficial o el zip de la ROM que estén usando antes de instalar este Mod. Desde el Recovery modificado pueden crear una copia de seguridad de su ROM actual por si les da problemas luego de instalar. 

Enlaces de descarga [Actualizados al 08/11/2016]:
1. Xtreme Music:
  1.1 Para Android 5.0+:
  v7.9:
 Esta versión se recomienda instalar solo en Custom ROMs (como CM13, Resurrection Remix, AICP, etc.), NO instalar en ROMs Stock:  Aquí
  v7.5.9
Solo es compatible con Systemless Magisk (si no sabes lo que es, es porque no lo tienes): Aquí
  v5.3
- Compatible con cualquier dispositivo  con ROM Stock: Aquí
- Compatible solo con los dispositivos Sony con ROM Stock: Aquí

   1.2 Para Android 4.3 y 4,4: Aquí

2.  SELinux Changer.apk [Sólo para dispositivos con Android 5.0+ Lollipop]: Aquí

3. Opcionales (add-ons):
- Dolby Atmos: Aquí
- MaxxAudio: Aquí
- Sound Explosion: Aquí

4. Desinstalador:
Para cualquier versión (excepto la v7.9 y la v7.5.9): Aquí


Pasos de Instalación:
1. [Sólo para dispositivos con Android Lollipop] Instalar SELinux Changer, luego lo abren y seleccionan Permissive.
2. Guardar el zip de Xtreme Music (y de los Add-ons de ser el caso) en la sdcard (interna o externa), luego reiniciar el dispositivo en Modo Recovery.
3. De acuerdo al Recovery que tengan instalado:
3.1 Si tienen CWM Recovery: Seleccionan Install zip, luego choose zip from sd y luego buscan el zip de Xtreme Music y le dan en Install.
3,1 Si tienen TWRP Recovery seleccionan Install, luego seleccionan la memoria donde guardaron el zip de Xtreme Music (en mi caso lo guardé en la externa):
Luego buscan el zip de Xtreme Music y deslizan hacia la derecha para instalar:
Verán en la pantalla que el archivo zip se está instalando, esto no tarda ni 1 minuto, una vez que sale la palabra done regresan al menú principal.
4. [Opcional] Si han descargado alguno de los Addons repetir el paso 3.
5. [Sólo para dispositivos Sony y Samsung con ROM Stock] Desde el menú principal del Recovery seleccionan la opción Wipe, luego Advanced Wipe y luego marcan las casillas Dalvik Cache y Cache, por último deslizan a la derecha hasta que vean en pantalla que se han ejecutado los wipes.
4. Seleccionan Reboot/System (TWRP) o Reboot System Now (CWM).
5. A disfrutar.

NOTAS IMPORTANTES:
- Después de instalar el Mod las únicas aplicaciones que se verán en el cajón son Viper4Android y XtremeMusic, Los otros mods están dentro de los archivos del sistema y se activan de forma predeterminada y trabajan en cada sonido emitido, en todas las aplicaciones, en los auriculares bluetooth, en los altavoces, etc.

- Si desean tener al 100% Viper4Android lo abren, y siguen los pasos:
- Luego ya podrán configurar Viper4Android a su gusto (en la web y en YouTube hay un montón de Tutoriales con los cuales se pueden guiar):
- Para ver si el mod está funcionando o no, abran la aplicacion XtremeMusic que está en el cajón y ahí les muestra si el Mod trabaja corectamente.
- Si por algún motivo Xtreme Music causa problemas en vuestro dispositivo y desean desinstalarlo, sólo tienen que descargar este archivo zip: Aquí y ejecutarlo desde el Recovery tal cual como hicieron al momento de instalar.
- Si instalaron Dolby Atmos y por alguna razón desean desinstalarlo, descargan de acá el zip y lo ejecutan desde el Recovery: Aquí
- En los dispositivos Samsung con ROM Stock deben congelar o deshabilitar las aplicaciones SoundAlive y Package Adapt Sound, (lo pueden hacer con alguna aplicación como Link2SD o Titanium Backup) de lo contrario les puede salir un aviso de que SoundAlive se ha detenido (Gracias a Tote Ortega por el dato):
Conclusión:
Como siempre el eterno agradecimiento a la gran Comunidad de XDA Developers que siempre nos traen herramientas, ROMs y muchas cosas más para hacernos la vida más sencilla y poder sacarle todo el potencial a nuuestros dispositivos, espero que les haya servido este pequeño Tutorial.

Y ustedes estimados lectores ¿Ya probaron este genial Mod? ¿Qué les ha parecido? ¿Han notado alguna diferencia en la calidad y potencia del audio de su dispositivo después de probarlo? Esperamos sus comentarios, vuestra opinión siempre es importante para nosotros.

Este Post fue publicado originalmente en AndroConsejos el 27/11/2015.

Fuente: XDA

28 comentarios :

  1. Buen aporte, gracias, no mejoro la potencia de sonido pero si la calidad, solo no he entendido para que sirve los add ons si pudieras explicarmelo te lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  2. Que raro, después que lo instalé en el moto g y reinicie quedo en en bootloop :/. Cuando selecionaba el super high quality me salia un aviso de lower power audio, puede haber sido esto?

    ResponderEliminar
  3. YO PUEDO DECIR AL RESPECTO QUE SE ACTIVO PERFECTAMENTE EN MI DISPOSITIVO ES UN MOTO X 1RA GENERACION XT1058 GHOST, PENSÉ QUE SE ME QUEBRARÍA EL DISPOSITIVO PERO LA VERDAD NO OCURRIO DE ESA FORMA DEBO MENCIONAR QUE TENGO INSTALADA UNA ROM MODIFICADA BASADA EN CYANOGENMOD 13 PARA ESTE DISPOSITIVO PERO DEBO DECIR GRACIAS Y QUE FUNCIONO EN ESTE DISPOSITIVO.

    ESTO LO ESCRIBO POR QUE TENIA LA DUDA DE SI FUNCIONARIA EN UNA ROM MODIFICADA Y QUE NO ES EN SU TOTALIDAD AOSP(UNA ROM TOTALMENTE PURA), PERO SI ALGUIEN TIENE ESA MISMA DUDA PUEDEN PROBAR, EN MI CASO FUNCIONO Y VAMOS A PROBARLA A VER QUE TAL ME FUNCIONA ESTE GRAN PACK DE AUDIO, GRACIAS POR LA TRADUCCION A NUESTRO AMIGO ( OSCAR SILVA-SANTISTEBAN MONTENEGRO) Y POR SUPUESTO A LA ENORME COMUNIDAD DE XDA Y AL DESARROLLADOR (androidexpert35) DE LA MISMA.

    ResponderEliminar
  4. sirve con bootloader bloquedo o desbloqueado ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de la línea Moto debes tener el bootloader desbloqueado para poder pobar este Mod. Saludos.

      Eliminar
  5. Funciona con bootloader desbloqueado amigo en el caso de motorola.

    ResponderEliminar
  6. Que tal funciona en el s3 gt19300

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me hace bootloop en xperia sp android 4.3 205/207 hice los wipes y todo y ni asi funciona, alguna solucion? Descargue el zip adecuado para mi version de android 4.3 stockrom 205/207 tengo ambas y con ninguna funciona, que lastima por que se ve que es un superpack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, prueba con esta versión a ver y me avisas:
      https://www.androidfilehost.com/?fid=24521665358594887
      Saludos.

      Eliminar
  9. hola que tal funciona en los galaxi s6?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Galaxy A5 funciona de lujo, no debería darte problema sen el S6.

      Eliminar
  10. que rom es mas recomendable para este mod de sonido tengo un xperia con llolipop moke open sourse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería funcionar sin problemas en la Rom que tienes instalada.

      Eliminar
    2. hola amigo, yo flashie el archivo pero no me aparece ninguna aplicacion como dice ahi. que puede ser? tengo paranoiandroid 4.4.4

      Eliminar
    3. hola amigo, yo flashie el archivo pero no me aparece ninguna aplicacion como dice ahi. que puede ser? tengo paranoiandroid 4.4.4

      Eliminar
  11. hola buenas quisiera saber si tiene el removedor de la version de extremusic 7.5.9 ya que no me funciona en mi htc one m8 gracias y quiero desistalar la aplicacion

    ResponderEliminar
  12. hola buenas quisiera saber si tiene el removedor de la version de extremusic 7.5.9 ya que no me funciona en mi htc one m8 gracias y quiero desistalar la aplicacion

    ResponderEliminar
  13. Ni telefono se quedo con la panalla en blanco

    ResponderEliminar
  14. Traigan Mas Mod De Audio

    ResponderEliminar
  15. en el Huawei y350-U23 se queda en bootlop alguna solucion o no se puede

    ResponderEliminar
  16. En el HTC M7 con la ROM RRemix no funciona , el móvil te reinicia constantemente, por suerte hice un backup

    ResponderEliminar
  17. Amigo el link del desinstalador esta caido hay alguna otra forma de obtenerlo, me seria de gran ayuda ya que al instalarlo me dio errores

    ResponderEliminar