31/10/15

Sábado De Apps #10: AFWall+

La conexión de datos de nuestro Smartphone y su principal característica de acabarse cuando mas la necesitamos es algo que destaca entre todos los dispositivos actuales. Muchas apps consumen internet ya sea tanto en primer plano como en segundo, pero somos muy poco conscientes de esto, y por eso no lo limitamos. Existen miles de opciones para controlar este consumo, pero pocas solucionan realmente este problema. Hoy en AndroConsejos traemos la app definitiva para controlar y limitar el acceso y consumo de datos de nuestras aplicaciones.


¿Donde descargar?

Antes de empezar a utilizar esta app, es importante que dispongas de permisos root. Si aún no dispones de ellos, pásate por Rootear cualquier smartphone y vuelve aquí cuando acabes.


¿Que es?
AFWall + es una aplicación que permite restringir las aplicaciones que están autorizadas a acceder a las redes de sus datos (2G / 3G y / o Wi-Fi). Es decir, con esta app podremos controlar e impedir el acceso a internet de determinadas aplicaciones de nuestro smartphone.


Características:
- Buscar Aplicaciones
- Filtrar Aplicaciones
- Gestión de perfiles con la interfaz de usuario (varios perfiles)
- Tasker / soporte de configuración regional
- Invertir aplicaciones sobre cada columna
- Reglas de renovación  y exportación a almacenamiento externo


Preferencias:
- Resaltar aplicaciones del sistema con color personalizado
- Notificar sobre las nuevas instalaciones
- Capacidad de ocultar los iconos de aplicaciones (una carga más rápida)
- Utilice LockPattern para la protección de la aplicación.
- Mostrar / Ocultar ID de aplicación.
- Soporte VPN
- Soporte de LAN
- Soporte de administración de dispositivos (Proteger AFWall + de desinstalación)
- Nueva interfaz de usuario Widget para aplicar perfiles con unos pocos clics
- Muestra los paquetes bloqueados 


En mi opinión, esta app se trata de una excelente solución para todos aquellos que dispongamos de una limitada tarifa de datos y queramos conservarla al máximo todo el periodo de tiempo posible. Además AFWall+ es totalmente gratuita y presenta una interfaz sencilla y clara que no pasa nada por alto. Personalmente, recomiendo instalarla y disfrutarla a todo aquel usuario de Android un poco exigente con su internet.


Finalmente, no olvides dejar en los comentarios tu opinión sobre esta y sus alternativas. Además no dudes en compartir por las redes sociales este post. ¿Y tu, ya controlar tu tarifa de datos?

Gracias por leer.

0 comments :

Publicar un comentario