16/10/15

Viernes de Juegos 1: Ridiculous Fishing: pesca absurda y adictiva


Su gameplay no podría ser más sencillo: te llamas Bill, eres un pescador hambriento de fama y quieres hacer la pesca más legendaria que se recuerde. Para ello, debes dirigir tu anzuelo hacia las profundidades del océano hasta que un pez pique, entonces la cuerda comenzará a retroceder y deberás dirigirla sobre la pantalla para pillar la mayor cantidad de peces posible hasta que llegue a la superficie, momento en el cual lanzarás tu pesca al aire ¡y la volarás a balazos!


Con una temática tan sencilla, a la vez que disparatada, pudiera pensarse que RF es uno de esos juegos para matar el tiempo durante alguna espera aburrida y puntual, y que pasado el rato olvidarías irremediablemente en el fondo de tu micro SD. Pero no, Ridiculous Fishing tiene muchos motivos para ser considerado, con razón, uno de los mejores juegos para Android que se hayan hecho hasta ahora.  Su hilarante simplicidad es un argumento más para envolver al jugador en su mecánica. En Ridiculous Fishing no hay perdedores ni ganadores, solo gente que se divierte cosiendo a tiros peces en el aire. Mientras más peces saques del agua y acribilles, mayor ganancia de puntos, los cuales podrás canjear luego por mejoras para Bill que harán el juego más interesante y divertido.

Así es como se juega: en el primer escenario, Bill está sentado a la orilla del mar, esperando a lanzar el anzuelo. Para arrojarlo debes tocar la pantalla de tu android. Entonces la línea de pesca bajará dentro del mar y el jugador tendrá que inclinar su dispositivo a la derecha o a la izquierda para guiarlo. El truco en este punto no es capturar algún pez, sino evitarlos, con el objetivo de que la carnada llegue lo más hondo que se pueda dentro del océano, para en el retroceso tener más chances de atrapar un mayor número de animales. Luego de atrapar un pez, o quedarte sin cuerda, ésta comenzará a subir rápidamente, nuevamente, el jugador guiará el anzuelo inclinando su teléfono según convenga para capturar todo los peces que pueda, eso sí, evitando a las medusas pues éstas, al recibir disparos, disminuyen el total de ganancias. Luego de llevar el botín a la superficie y tirarlo al aire, el jugador debe pulsar sobre ellos para dispararles antes de que vuelvan a caer al agua.

Asimismo, el juego consiste de cuatro niveles. Para pasar de nivel deberás pillar al tipo de pez específico requerido para avanzar. Esto se traduce en la necesidad de llevar el anzuelo a lo más hondo del océano, y cazar y disparar cuanto pez se te atraviese en el camino para así poder comprar mejoras para Bill que le hagan un mejor pescador.

La gran cantidad de mejoras que puedes adquirir para Bill usando los puntos ganados es uno de los aspectos que ha hecho de RF un título tan aclamado. Desde sombreros ridículos hasta armas más chulas y cuerdas de pesca más largas, cada mejora conseguida sorprende por su creatividad y simpatía, potencia notablemente la experiencia del juego y no permite que el interés del jugador decaiga, pues a pesar de su simplicidad, permanece la sensación de que siempre hay algo nuevo que descubrir en el juego. Las animaciones y los efectos sonoros, al igual que los puntos que se ganan por cada pescado, y los tiros necesarios para convertirlos en ganancia, varían a medida que el juego se desarrolla, por lo que siempre que el jugador inicie una partida, podrá disfrutar de un rato ameno que no será igual al anterior.



Conclusión: Es así como Ridiculous Fishing es el juego ideal para nuestros dispositivos Android. Atractivo en su empaque gráfico y gameplay, es disfrutable para matar los pequeños ratos de ocio en medio de la cotidianeidad, y al mismo tiempo, mantiene la sensación de continuidad que hace que el jugador quiera iniciar más partidas, mejorar su forma de jugar, y convertir a Bill en una leyenda en eso de sacar peces del mar y dispararles en el aire.

0 comments :

Publicar un comentario