22/10/15

Greenify: Un aliado para el ahorro energético de tu teléfono o tablet

Es bastante común entre los usuarios Android correr el riesgo constante de quedarnos sin batería. Una de las grandes ventajas de nuestro sistema operativo favorito es su función multitarea que nos deja ejecutar una enorme cantidad de aplicaciones al mismo tiempo y que hacen de nuestra experiencia Android un verdadero disfrute. El problema: estas apps gastan energía, y si no estamos atentos nuestra carga puede desaparecer en instantes. ¿La solución para ahorrar batería? Greenify, la aplicación bandera en la materia.

Especialmente diseñada para aquellos que siempre se están quedando sin batería pero no quieren desinstalar ninguna de sus preciadas aplicaciones, este título gratuito es una gran bendición. Almacenado en la tienda de Google Play, al contrario de otros programas que prometen ayudarte con el ahorro energético y suelen, por el contrario, sólo limitarse a mostrarte apps que consumen batería, sin importar el nivel de relevancia que como usuario Android éstas tengan para ti, Greenify crea listas de aplicaciones que siempre se están usando y de aquellas que pudieran perjudicar tu energía bajo condiciones determinadas.

La manera de hacer uso de Greenify es bastante simple. De la lista mostrada, sencillamente deberás tapear aquellas que no consideres de tanta importancia para añadirlas a una lista de hibernación de manera manual.  Luego de presionar el botón de hibernación, los programas que seleccionaste se desactivarán (o hibernarán) para que las apps que si te parecen importantes tengan a su disposición mayor poder de ahorro energético, RAM y claro, tu batería tendrá una vida más extensa.



Cabe destacar que las aplicaciones puestas a dormir no se cierran en el sentido estricto, sino más bien son impedidas de ejecutar procesos en segundo plano que consuman batería y RAM, por lo que no sólo se gana en ahorro de energía, también tu dispositivo se sentirá más ligero y eficiente.

Para hacer más simple el uso de Greenify, ésta también trae la opción de un Widget llamado Hibernate Now que, puesto en tu home screen, te permitirá mandar las aplicaciones a dormir de manera automática. Además de ello, otra de las grandes ventajas de Greenify es que es gratuito. Existe una opción de compra que pone a tu disposición la capacidad de mandar a hibernar aplicaciones del sistema, pero con la versión gratuita ya podrán apreciarse excelente resultados. Debido a que, generalmente, las apps que más energía gastan son las instaladas por el mismo usuario. Por lo demás, no necesita root y tampoco cae, como dicen los propios desarrolladores, en ese juego de gato y ratón en el cual la aplicación que se supone debería preservar la batería, la gasta constantemente chequeando cuáles otras aplicaciones consumen energía. El proceso en segundo plano que utiliza Greenify es prácticamente inocuo tanto para la batería como para el GPU del dispositivo.

En suma, Greenify es definitivamente la mejor alternativa en la categoría de aplicaciones de ahorro energético. Sencillo, ligero y gratuito, lo tiene todo para permanecer en lo más alto de las recomendaciones por los usuarios que ya han mejorado su experiencia Android con esta fantástica app.

0 comments :

Publicar un comentario