27/9/15

¿Cómo saber si es Smartphone original o un clon muy parecido? Parte 2.

Hola a todos, el día de hoy les traigo la continuación de mi anterior post, que tuvo mucha aceptación por parte de ustedes, lo cual agradezco demasiado. Les dejo el link de mi anterior post, para los que no pudieron verlo o quieren un atajo del mismo. A lo que vamos, les traigo 3 apps bastante funcionales y a considerar para conocer mejor los terminales que tenemos o los que queremos adquirir.


La primera de las apps en cuestión es CPU-Z, la cual seguro será conocida para muchos de ustedes, de diseño sencillo, al abrirlo nos brindará la información principal de nuestro equipo (núcleos, arquitectura, velocidad de cada núcleo, GPU, entre otras); posee pestañas de las cuales ya mencioné la primera; la segunda sobre el dispositivo en sí (modelo, fabricante, tamaño de pantalla, resolución, dpi, entra otros); la tercera sobre el sistema (versión de Android, kernel, entre otros); luego están apartados de Batería, Temperatura, Sensores y uno sobre la versión de la aplicación.






La siguiente app se llama Hardware Info, esta app presenta toda la información en una sola pantalla, de la cual podremos seleccionar cada tópico y ver con más detalle las especificaciones,  dentro de estas tenemos Sistema, Display, Procesador, Memoria, cámara, etc. A diferencia de la app anterior, presenta mayor detalle en las especificaciones; sin embargo, en términos generales vienen a ser casi iguales.



La ultima app que traigo está ligada a una aplicación que ya mucho conocerán, AnTuTu Officer, del mismo desarrollador de AntuTu Benchmark; pero con una funcionalidad bastante más simple que la de su “hermano mayor”, la función de esta app es conectarse con internet por medio de un código QR, al hacerlo nos saldrá en la pc u otro terminal que estemos usando, el nombre técnico del terminal, es decir, si fuera un clon, lo podremos saber con certeza.


Como lo mencioné en el post anterior, estas apps nos brindan mayor información y nos permiten garantizar que un terminal es original, ya que un clon no presentará las mismas especificaciones que la de los originales. Para ello deberemos de informarnos sobre los terminales que queramos, o sobre los que tengamos. Si les gustó este post, denle a like y compartir, si tuvieran alguna duda sobre el funcionamiento de estas apps, o sugerirnos otras, pueden hacerlo en los comentarios; el equipo de AndroConsejos siempre está atento a las sugerencias que ustedes nos pueden hacer. Saludos.

3 comentarios :

  1. Hola me gustaría haceros una pregunta haber si me podéis ayudar, yo tenía un Sony Xperia z3, y la verdad estaba muy satisfecho, pero sufrió un aparatoso accidente y lo he reventado, me gustaría adquirir el mismo terminal, pero su precio libre en tienda esta entorno a los 550 euros, pero la cuestión es que en Internet, en la página de Ali exprés lo he visto por unos 250 euros, el mismo terminal con las mismas especificaciones, mi pregunta es si es normal o están vendiendo un clon, ya que me sorprende la gran diferencia de precio. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues en primer lugar mi màs sentido pésame por tu z3, es doloroso perder un terminal tan bueno, ahora bien a lo solicitado, las webs Aliexpress y Gearbest son de confianza porque brindan protección al comprador, sin embargo, esta en uno mismo poder comprar correctamente. 2 consejos rápidos, puede tener todas las mismas especificaciones pero puedes revisar si menciona "abierto", con lo cual podría ser nuevo pero repotenciado, lo cual es bueno o malo y no tenemos como estar seguros, es decir, no es un equipo nuevo completamente sellado. Y lo segundo es que podrías ver la reputación del vendedor para ayudarte.
    Un punto extra: Muchas veces en esas webs ves un precio demasiado bueno pero si observas las características de compras te sale que no hay envío gratis, y ahí se cobran una buena parte que debía corresponder al equipo.
    Un último punto es que pueden haber días de descuentos (como el pasado 11.11) que serian una buena razón para esos descuentos.
    Espero no haberte aburrido con tanta letra y haber despejado al menos un poco tus dudas. En Androconsejos estamos para servirles. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Renato, para nada me has aburrido y me has ayudado bastante, de hecho creo que lo voy a comprar, solo preguntarte un par de dudas más. 1. El vendedor es de una tienda de Hong Kong, yo estaba muy satisfecho con mi terminal, pero lo compre en España, tendrá alguna diferencia como menús raros o aplicaciones en chino o algo así?
    2. Encuentro dos versiones de este terminal, el d6603 y el d6653, el precio es similar, creo que solo cambia las redes que tiene, pero he leído que hay que escoger correctamente la Red dependiendo del país. Eso es así o hay alguna diferencia más, cual me aconsejas.
    Muchas gracias. Un saludo y deciros que me encanta vuestra Apple ya que a la gente como yo que no está muy puesta nos es de gran ayuda.

    ResponderEliminar