5/9/15

Sábado De Apps #2: Navigation Layer

Las pantallas de nuestros smartphone son cada vez más grandes por regla general, pero siempre deseamos más espacio para integrar widgets o accesos directos.
Está claro que una de las cosas que más nos gusta es poder ejecutar determinadas apps de la forma más rápida posible, sin necesidad de perder el tiempo buscando entre una larga lista.

Para ello, podemos incluir accesos directos en el escritorio, o incluso carpetas con accesos directos en nuestra pantalla principal. Pero una vez entramos en una aplicación, deberemos salir de ella para volver a acceder a otro lugar.
Pero, ¿y si pudiéramos abrir aplicaciones o realizar determinadas tareas con tan sólo un gesto sobre la pantalla, sin importar en qué pantalla nos encontramos?


¿Qué es y que ofrece?
Con Navigation Layer, es posible abrir apps o realizar determinadas tareas con un simple gesto sin importar en que pantalla nos encontremos. 
Esta aplicación lo que hace es crear dos bandas laterales en los bordes izquierdo y derecho de la pantalla, de tal forma que podremos registrar gestos que empiecen desde una de las mencionadas barras.

Entre los gestos disponibles, tenemos el arrastrar abajo, arrastrar arriba, arrastrar izquierda, arrastrar derecha, pulsado largo y doble pulsado. En la aplicación, podemos asignar una acción diferente para cada gesto, entre las que tenemos abrir cualquiera de las aplicaciones que tenemos instaladas, ir a la pantalla de inicio, abrir la última aplicación, ir atrás, etc.


¿Dónde descargar?
Puedes obtener esta aplicación totalmente gratuita y para versiones 4.0 o posteriores desde:
O bien obtener las funciones Premium con un precio de 1,20€ desde:


¿Que encontramos dentro?
Una vez dentro de la aplicación nos encontraremos con un menú que ofrece varias opciones para personalizar la app y sus funciones.


Primeros ajustes.
- Estado: Podremos activar o desactivar la aplicación.
- Show Notification: Mostrar en la barra de notificaciones para ser conscientes del estado de la app.
- Iniciar con el arranque: Al encender el terminal se activan o no los gestos.

Personalización.
Dentro de la opción "Personalize Bar" podremos:
- Habilitar tanto la barra izquierda, derecha como la inferior. 
- Ocultar barra de gestos: Es recomendado si no queremos que se muestre un borde blanco.


Dentro de la opción "Edit Bar" podremos:
- Cambiar el tamaño tanto de las barras laterales como de la inferior que son desplazadas.
- Edit Feedback: Para activar tanto sonido o vibración cuando se realice un gesto y ser conscientes de su activación.
- Desactivar gestos cuando se muestre el teclado para evitar errores.


Y finalmente dentro de la opción "Edit Action" podremos configurar los gestos y las acciones que se ejecutaran con cada uno.


¿Cómo eliminar la app?
Para desinstalar y desactivar totalmente la aplicación, deberemos dirigirnos a Ajustes. Una vez dentro, marcar la opción Seguridad y Dispositivos Administradores posteriormente. Finalmente, deberemos pulsar Navigation Layer y apagarla.


En mi opinión, ésta app es algo imprescindible en nuestro Android ya que amplia al 100% las funciones de este, permitiendo así poder acceder a cualquier aplicación o acción desde cualquier lugar de una manera rápida y sencilla. Y por si fuera poco, es totalmente gratuita.

Finalmente, no dudes en compartir este post por las redes sociales para que todo el mundo conozca Navigation Layer y dejar en los comentarios tu opinión. ¿Y tu, ya te mueves mediante gestos por tu Android?

0 comments :

Publicar un comentario