1/9/15

Flat Style Bar Indicators: Personaliza la barra de estado de tu Android [Root]

Hoy en AndroConsejos les comparto un excelente módulo para Xposed, se trata de Flat Style Indicators, aplicación con la cual podremos personalizar los íconos de la barra de estado de vuestro Android.
Xposed Framework se ha convertido en una excelente y potente herramienta para personalizar nuestros dispositivos, diría que es prácticamente indispensble para cualquier usuario con acceso root, opera a través de Módulos, que son creados para funciones específicas y que cambian la apariencia y agregan funcionalidad a vuestros dispositivos, hoy les traigo esta sencillo pero útil Módulo llamado Flat Style bar Indicators, creado por el desarrollador ibocharov así que sin más preámbulo empecemos:

Nota Importante: Si desean probar este Módulo, deben tener en cuenta que es bajo su propio riesgo, yo lo he probado en mi Galaxy A5 y no he tenido problema alguno, pero ni AndroConsejos ni yo nos hacemos responsables de cualquier daño que pueda ocurrir en tu dispositivo.

Requisitos:
- Acceso Root.
- Xposed Framework instalado.
- Android 4.3 o versiones superiores.

Breve Tutorial de Instalación:
- Instalar Xposed Framework, para ello pueden guiarse de este Tutorial: Aquí
- Descargar el Módulo Flat Style Bar IndicatorsAquí ó Aquí
- Una vez descargado el Módulo, lo instalan, automáticamente les saldrá un aviso en pantalla de que el módulo debe ser activado,  en algunos casos desde la barra de notificaciones pueden activar y reiniciar, si en caso no les muestra el aviso, entonces abren Xposed y seleccionan la opción que dice Módulos, luego activan la casilla correspondiente de Flat Style Bar Indicators, por último regresan al menú principal de Xposed y reinician su teléfono:




Con esto ya estarán listos para usar el módulo sin problemas.

Características y Funciones del Módulo:
Flat Style Bar Indicators cuenta con varias opciones para modificar los íconos de la barra de estado tanto en su aspecto como en su tamaño, posición y orientación, etc, así como también permite añadir funciones o bloquear otras que vienen predeterminadas en la barra, teniendo como única desventaja a mi parecer que sólo viene en idioma inglés, aun así y con un poco de práctica podrán configurarlo a su gusto y sin problemas. 

Otra gran característica de Flat Style Bar Indicators es que a diferencia de otros Módulos de Xposed, éste no necesita reiniciar el dispositivo para aplicar lo cambios, ya que mientras modificamos y configuramos los distintos parámetros de los íconos podremos ver en el acto cómo van quedando, lo cual me parece genial.

Como podrán ver en la siguiente imagen, las opciones están ordenadas por apartados, así, tenemos el de Data, WiFi, Battery, Carrier (Operador), Clock, Network Speed (velocidad de conexión a través de datos), Bluetooth, Alarm, Sound (Sonido), Location y Notifications
A continuación les mostraré todas las opciones que tiene este formidable Módulo con una breve descripción de cada uno de ellos:

1. Data: Aquí podrán cambiar el estilo, tamaño, posición, grosor y la cantidad de barras que conformarán la señal del dispositivo:

2. WiFi: Aquí podrán seleccionar el icono que más les agrade para la red WiFi, así como cambiar el tamaño, posición, grosor y la cantidad de barras que conformarán la señal:

3. Battery:
4. Carrier: En este apartado podrán agregar el nombre de su operador, así como el estilo y tamaño de letra y alguna opciones adicionales.
5. Clock: Aquí encontrarán una gran cantidad de configuraciones para el reloj, pudiendo elegir el formato de la hora y si desean agregar la fecha a la barra de estado de su dispositivo:
6. Network Speed: Para los que les gusta ver la velocidad de subida/bajada de su conexión a internet a través de datos móviles:
7. Bluetooth: En este apartado podrán elegir el estilo del bluetooth tanto apagado como prendido:
8. Alarm
9. Sound: Aquí podrán elegir el estilo y el tamaño de los íconos tanto del sonido como de la vibración:
10. Location: Para elegir el ícono de geolocalización que mas les agrade.
11. Notifications: Aquí podrán seleccionar la cantidad máxima de notificaciones que se muestren en pantalla, algo muy útil para que no se llene la barra de estado con tantos íconos y se sobrepongan unos con otros, además permite agregar un ícono con la cantidad de notificaciones que están en la barra de notificaciones, una idea simple pero genial:
Casi escondido en el menú principal, encontrarán la opción para definir si vuestro íconos irán a la derecha, izquierda o al centro de la barra de estado. Para cambiar la posición de los íconos sólo tendrán que mantener el dedo sobre el ícono que deseen mover y lo arrastran hasta la posición que más les agrade:

Por último les dejo un vídeo demostrativo de este Módulo por si tienen alguna duda, gracias a los colegas de XAndroid Plus:
Conclusión:
Definitivamente se trata de una excelente herramienta para poder personalizar nuestra barra de estado, espero que les haya servido tanto como a mí, como se habrán dado cuenta al principio parece ser un poco complicado pero una vez que le agarren la onda podrán configurar el Módulo a su antojo.
Cualquier duda o problema que tengan me avisan y trataré de responderles a la brevedad. 

Y ustedes estimados lectores ¿Ya probaron este genial módulo llamado Flat Style Bar Indicators? ¿Qué les pareció? Esperamos su comentarios, vuestra opinión siempre es importante para nosotros.

0 comments :

Publicar un comentario