2/8/15

Xender, la app para enlazar tu terminal al ordenador de forma inalámbrica

Esta aplicación, como el título indica, ayuda a pasar archivos del móvil al ordenador (Windows) sin necesidad de conectarlo al ordenador mediante un cable USB 


¿Cómo utilizarla?

Si tienes conexión a Internet
Esta aplicación no requiere más que el dispositivo móvil Android a enlazar y el ordenador (escritorio o laptop) con el cual queremos enlazar el dispositivo.
El proceso de enlace es muy fácil y no dura ni un minuto.
Primeramente es necesario abrir la aplicación en el dispositivo, deberás cambiar a modo pc como aparece en la siguiente imagen:



(Cambiar el interruptor de la parte superior derecha al otro lado para cambiar al modo "Conectar PC")

La primera vez que se abre te indicara que debes enlazar el dispositivo con el ordenador, para lo cual, en la computadora con la que deseas enlazar el móvil Android, abres este link, y te aparecerá un código QR, que deberás escanear con el dispositivo, después de esto, en tu dispositivo Android, aparecerá que estas enlazado con el ordenador y te dará información de la red wifi y de la dirección de enlace del ordenador.


En el ordenador, te aparecerá una pantalla donde esta toda la información y datos del dispositivo enlazado.


Para poder ingresar archivos del dispositivo móvil al ordenador, seleccionas cualquier archivos que desees transferir, y presionaras el botón de descargar que esta ubicado en la parte superior de la pantalla del ordenador, y ya se habrá guardado el archivo en el computador.


Ahora bien, para transferir archivos del ordenador al móvil Android, es algo igual de sencillo, basta con arrastar el archivo a cualquier carpeta de destino en el dispositivo y el archivo ya se habrá guardado en el Movil.

Si no tienes conexión a Internet.
Esta aplicación tiene la capacidad de crear un punto wifi de acceso para poder traspasar archivos, esto, por cierto, no generara costos en los datos móviles. La misma aplicación crea este punto de acceso, al cual deberás conectar tu ordenador y entrar al link como aparece en esta pantalla.
Una vez hecho esto, ya estará enlazado el móvil con el ordenador de manera inalámbrica, el proceso de traspaso de archivos es igual a lo ya explicado anteriormente.




(Una vez conectado, en el ordenador, se mostrara la pantalla donde están todos los archivos)

OPINIÓN PERSONAL
En mi opinión, esta aplicación es muy útil para no tener que estar conectando el dispositivo a la computadora, sobretodo si el cable esta muy dañado o la computadora no reconoce el dispositivo al conectarlo de la manera tradicional.

0 comments :

Publicar un comentario