6/8/15

Telegram, un competidor nato ante Whatsapp.

A todo usuario de un smartphone le agrada mantenerse comunicado con sus amigos y familiares de la manera mas rápida y sencilla posible, por ese motivo la gran mayoría adquiere un terminal.
Por eso, en la tienda de Google podemos ver reflejado esta demanda, ya que muchas de las aplicación con mas repercusión son las de comunicación.

En esta ocasión, traemos a AndroConsejos una de las mejores aplicaciones de mensajería actualmente, ya que a pesar de ser bastante conocida, muchos no son conscientes de todas las funciones que ofrece.


¿Qué es Telegram?
Básicamente se conoce a Telegram como el mayor rival ante Whatsapp, y por lo tanto una app destinada a la comunicación y destacada por su gran seguridad.
Pero sin duda, lo que mas llama la atención es que no molesta con ningún tipo de publicidad y promete no hacerlo nunca.


¿Donde descargar ésta app?
Telegram puede ser descargado tanto desde su pagina oficial Telegram Web como desde Play Store | Telegram

¿Que funciones ofrece?
Sin duda esta app trae muchas opciones interesantes y útiles, pero sin duda, si tuviera que destacar las 5 mas importantes diría:

1. Eliminar la cuenta por no ser usada. 
Esta es una función muy recomendada en muchas aplicaciones ya que no son pocas las veces que nos registramos en alguna pagina o aplicación que después no vamos a utilizar, y por mucho que dejemos de usarla y sea desinstalada del smartphone, nuestra información junto a nuestra cuenta seguirá activa y por tanto visible para todo el mundo. 
Por ese motivo, Telegram ofrece la posibilidad de eliminar nuestra cuenta al largo de un periodo de tiempo discutible.

2. Posibilidad de chats secretos.
Los chats secretos están diseñados básicamente para aquellos mas meticulosos con la privacidad.
Sólo tú y tu receptor pueden leer esos mensajes, y éstos no pueden ser reenviados. Ademas, cuando eliminas mensajes en tu lado de la conversación, la app en el otro lado del chat secreto tendrá como orden eliminarlos también.
Para acabar, puedes ordenar que tus mensajes, fotos, vídeos y archivos se autodestruyan en un periodo de tiempo determinado, luego que hayan sido leídos o abiertos por el destinatario. 

3. Grupos de chat de hasta 200 personas.
No son pocos los grupos que debemos tener en apps como Whatsapp sin ir mas lejos, pero a diferencia de los de Telegram estos ofrecen funciones muy limitadas.
Con Telegram dispondremos de la posibilidad de crear un grupo con hasta 200 participantes y de este modo, no dejar a nadie fuera.

4. Archivos de hasta 1GB en la nube.
Telegram no quiere limitarnos en ningún aspecto, por eso mismo ofrece la opción de almacenar o compartir tanto videos, fotos o documentos de hasta 1 GB de tamaño en la nube.

5. Conectividad desde cualquier plataforma.
Al estar esta aplicación disponible para todo tipo de sistemas operativos y a la vez almacenar el contenido en la nube, con Telegram nunca nos dejaremos nada sin ver ya que siempre de un modo o de otro estaremos conectados.


¿Por que sustituir Whatsapp por Telegram?

Rápida: Telegram es la aplicación mas rápida de la plataforma Android ya que utiliza centros de datos posicionados para conectar a las personas al servidor más cercano posible.

Segura: A diferencia de WhatsApp, Telegram se conoce como una de las aplicaciones más seguras con la ayuda de sus funciones.

Tranquilidad en la nube: Telegram ofrece almacenamiento ilimitado y gratuito en la nube para todos los mensajes y archivos multimedia para acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Confiable: Construido para entregar tus mensajes en el mínimo de bytes posibles, Telegram es el sistema de mensajería más confiable jamás hecho. 

100% Gratis: Telegram es gratis y será por siempre gratis. 


Personalmente, si tuviera que depender de una sola aplicación de mensajería sin duda eligiría Telegram. Esta app ofrece como hemos podido ver funciones únicas y necesarias que en cambio, Whatsapp en este aspecto deja mucho que desear. 
Además, ha llegado la hora de decir adiós a los pagos y los servicios limitados, con Telegram podremos tranquilizar totalmente el bolsillo por ser una app totalmente gratuita.

Finalmente, no dudes en compartir este post por las redes sociales para seguir ofreciendo contenido y no olvides dejar en los comentarios tu opinión.  ¿Y tu que prefieres, Whatsapp o Telegram?

0 comments :

Publicar un comentario