31/8/15

QuickPic Gallery ha sido comprada por Cheetah Mobile, los dueños de Clean Master

Hoy en AndroConsejos le comparto una triste noticia para todos los usuarios de esta genial aplicación, QuickPic ha sido comprada por la Empresa Cheetah Mobile, y la preocupación para los usuarios es más que evidente.
Hablar de QuickPic es referirnos a la mejor aplicación de Galería para Android, una aplicación veloz, sencilla de usar y con múltiples funciones y capacidad de personalización, y sobre todo, 100% gratuita y libre de publicidad, una excelente aplicación y desde mi punto de vista debería ser la aplicación por defecto en Android para ver nuestras imágenes, fotos y vídeos favoritos.

Pues bien, hoy la aplicación, que era desarrollada por Q-Supreme Team, ha sido comprada por el Empresa Cheetah Mobile, esto no tendría nada de extraño, si no fuera porque se trata de nada más y nada menos que la empresa propietaria de aplicaciones de dudosa calidad y efectividad como Clean Master, CM Speed Booster y Battery Doctor, entre otras; empresa que por otro lado ha sido cuestionada en varias oportunidades por vender al mejor postor nuestros datos. Además de ello, siempre nos bombardea con publicidad y nos trata de hacer caer en la trampa de instalar todo el repertorio de sus aplicaciones no solo desde otras aplicaciones, sino desde el navegador de internet. Siempre he sido muy crítico con aplicaciones como estas que se instalan de forma mafiosa y que sólo ralentizan el dispositivo con el aumento en el consumo de RAM y batería; y que QuickPic ahora sea parte de este conglomerado no me inspira nada de confianza.

Esta noticia cae como baldazo de agua helada a todos los usuarios fieles -dentro de los que me incluyo- a QuickPic, yo la pude probar desde sus primeras versiones y de forma inmediata se convirtió en mi aplicación de Galería favorita, mucho mejor optimizada que cualquier otra y con funciones útiles, características que la aplicación de fábrica no tenía. 

En la Play Store la podremos encontrar con los datos de su nuevo dueño:
¿Qué hacer? 
Si son tan desconfiados como este humilde servidor, les recomiendo instalar la versión 4.5.2 de QuickPic modificada desde el Foro de XDA Developers que corresponde a la última que sacó el desarrollador anterior, la cual tiene una firma diferente y por tanto no pedirá actualizarse desde la Play Store, la pueden descargar de: Aquí
También y si desean pueden probar algunas otras alternativas, acá les dejo algunas por si quieren probarlas:
Focus 
- Album de Sony
- Gallery Next del OnePlus One

Conclusión
Triste noticia sin duda, depende de la misma empresa mantener la aplicación tal cual y como está y mejorarla sólo cuando realmente lo necesite y no agregarle funciones inútiles extra como hace con todos sus demás aplicaciones, por lo pronto la versión que tengo instalada es la última del antiguo desarrollador y no pienso actualizarla ni muerto, hasta que Cheetah Mobile demuestre que realmente no la va a utilizar para seguir sacando datos personales de los dispositivos móviles.

Y a ustedes estimados lectores ¿Qué les ha parecido esta noticia? ¿Seguirán usando QuickPic? Esperamos sus comentarios, vuestra opinión siempre es importante para nosotros. 

0 comments :

Publicar un comentario