11/8/15

Google en problemas por Alphabet


Ya presentamos en AndroConsejos la fundación de Alphabet Inc. por parte de Google, presentándose la misma como "solo" una empresa más de la nueva compañía. Tras la noticia, poco ha tardado Google en empezar a tener problemas, o posibles problemas, por el nombre que ha dado a esta nueva compañía, Alphabet.

   Se trata de la multinacional de automóviles BMW quien hoy en día podría poner en un aprieto a uno de los gigantes de la tecnología como es Google. El fabricante de vehículos alemán ha metido la cabeza en el camino tras enterarse de la noticia, alegando que la empresa no fue informada de los planes de los fundadores de Google de crear una empresa llamada Alphabet, y es que actualmente la marca Alphabet está registrada por parte de BMW así como el registro del dominio alphabet.com.


Por ello, la empresa alemana está estudiando si Google ha infringido algún derecho sobre su marca. Solo nos queda esperar a que BMW termine esta investigación y ver si tomará acciones legales. Cabe destacar que Google ya ha comunicado que no usará el nombre de Alphabet en sus marcas comerciales, evitando así la confusión entre los consumidores y quizás de este modo salvando las distancias con BMW.

Con todo ello, si BMW decidiera movilizarse legalmente supondría una complicación en el crecimiento y desarrollo de Alphabet, ¿en qué magnitud? habría que verlo y observar con qué cartas juega cada uno.

Curiosidad: como dominio de la nueva compañía, Google utilizará www.abc.xyz haciendo referencia a las tres primeras y las tres últimas letras del abecedario. Original, ¿no?

0 comments :

Publicar un comentario