17/8/15

Fotos que se autodestruyen. Snapchat.

Snapchat es una de las aplicaciones sociales que más arrasa entre los jóvenes de hoy en día. Su éxito ha hecho que empresas como Facebook quieran comprarlo y aún así no es vendida. La app te permite añadir contactos, y enviarles fotografías que posteriormente se “autodestruirán” al cabo de unos segundos.

A través de la aplicación se han enviado más de 350 millones de fotos al día (más que en Facebook), una cantidad que va aumentando a medida que pasa el tiempo.


Snapchat funciona muy parecido a cualquier app de mensajería instantánea, permitiéndote añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o vídeos de forma individual o por grupos de gente. La gran característica de esta aplicación es que tú seleccionas el tiempo que el receptor podrá observar el mensaje que hayas enviado (de 1 a 10 segundos) antes de ser autodestruido.

En resumidas cuentas, sacas tu foto, la editas si quieres (te da la posiblidad de añadir un texto, emoticono o dibujo) y la mandas a quien quieras indicando el tiempo que quieres que esa persona la vea. Tras esto, al usuario se le avisa que tiene un mensaje y puede verlo pulsando una vez sobre el mensaje. La fotografía solo se podrá ver una vez y durante el tiempo especificado a no ser que vuelvas a pulsar en la pantalla para salir de la imagen. Esta función se utiliza para evitar que se hagan pantallazos ya que en caso de que hubiera alguno, la aplicación avisaría al emisor.
También cuenta con un lector similar al QR con el que podrás agregar a tus amigos de forma más rápida utilizando la cámara o simplemente seleccionando un código QR que alguien haya colgado en Internet.


¿Qué tiene esta app a diferencia de otras? Snapchat es la forma más rápida a la hora de sacar una fotografía con tu terminal y compartirla, así que una de sus ventajas es que te permite compartir de forma rápida e imperfecta, ya que no necesitarás estar mucho tiempo para hacerla como con las de Instagram. Muchas marcas utilizan esta aplicación para hacer publicidad.


La gente también suele utilizar Snapchat para otros fines como pueden ser simples juegos de dibujo hasta sexting. Esto último se está haciendo muy popular entre los jovenes y para el que no lo sepa, es compartir fotos con poca ropa con el fin de "ligar" Además, es una forma de contar secretos fácilmente.

El éxito de esta aplicación se debe sobre todo a la seguridad que presenta hacia los mensajes ya que, como sabrás, la NSA, los hackers y la mitad de gobiernos del mundo acceden a tus datos a todas horas por lo que se ha vuelto muy importante la defensa contra esto.



Si quieres probar la app, tan solo debes descargarla desde el Google Play. Aquí podrás encontrarla: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.snapchat.android&hl=es

Para mí es una muy buena opción si lo que buscas es privacidad y seguridad a la hora de enviar mensajes. Muy útil si quieres contarles secretos a tus amigos. ¿Y tú? ¿Ya utilizas Snapchat?

0 comments :

Publicar un comentario