12/8/15

Entrena el cerebro con Memorado.

Dicen los expertos que un cerebro fuerte lleva a una vida mas feliz, o como mínimo eso promete Memorado. 
Memorado es básicamente un gimnasio para nuestro cerebro ya que ofrece entrenamientos personalizados para estimular la memoria, la concentración y la reacción del usuario en cuestión junto a una diversión asegurada.




¿Donde descargar Memorado?
Play Store | Memorado

Primeros pasos en Memorado:
Nada más entrar en la app, nos realizarán un pequeño test para adaptar la aplicación a nuestras necesidades.
Una vez hecho esto, apareceran tutoriales que nos explicaran como movernos por la app de una forma interactiva y ilustrada.
Básicamente, este juego de memoria está compuesto por más de 450 niveles en 15 juegos para entrenar las distintas habilidades y con esto no aportará entrenamientos diarios personalizados y configurados según el deseo del usuario.

Las primeras pruebas:
Antes de nada, Memorado empieza con un pequeño test formado por 3 sencillas pruebas para empezar a evaluar tu cerebro.

1. Colores confusos.
Esta prueba consiste básicamente en decir si coincide el significado de la palabra con el color del texto.


2. Bolas en movimiento.
En segundo lugar nos encontraremos con un juego para estar atentos en todo momento. Éste principalmente se basa en seguir constantemente unas bolas y aprender a distinguirlas de las que aparecerán posteriormente.




3. Super memoria.
Finalmente, en último lugar nos encontraremos con el temido juego de memoria. Aquí veremos múltiples casillas entre las cuales algunas serán coloreadas de verde, después de unos segundos se apagarán y tendremos que recordar e indicar cuales eran las coloreadas.



¿Por que Memorado y no otra?
Sabemos que existen numerosas aplicaciones en la propia tienda que se basan en ejercitar el cerebro pero entre todas destaca Memorado. Aquello que la hace especial no es más que su simple estilo minimalista que llama la atención a todo usuario, ni sus vivos colores que hacen que te enganches día a día, sino sus prácticos juegos que sin darse cuenta hacen que toda persona disfrute a la misma vez que hace trabajar el cerebro así mejorando la memoria, la atención o la velocidad.



En mi opinión, Memorado es la mejor aplicación para ejercitar nuestro cerebro hasta el punto de parecer un músculo en el gimnasio. Como ya hemos dicho anteriormente, no solo entrenaremos sino que además nos divertiremos haciéndolo.

Finalmente, no dudes en compartir este post por las redes sociales y dejar en los comentarios tu opinión sobre ésta aplicación. ¿Y tú, como entrenas el cerebro?

3 comentarios :

  1. No explica bien algunos juegos comobcolores confusos nivel 3 paso 9en el q sale significado y palabra ? Q hay q hacer

    ResponderEliminar
  2. No explica bien algunos juegos comobcolores confusos nivel 3 paso 9en el q sale significado y palabra ? Q hay q hacer

    ResponderEliminar
  3. Hola Kati, disculpas si no se ha entendido correctamente la explicación. Exactamente en este juego, se trata de estar atentos. Lo que habrá que lograr es decir si coinciden el color de la palabra y el significado de la palabra en cuestión. Es decir, si está escrito como en la imagen "rojo" y en color rojo, habrá que indicar "si" ya que coincide, pero si por ejemplo, nos encontramos con la palabra "negro" pero tintado de azul, habrá que indicar "no".
    Espero que esto te haya servido y sino no dudes en volver a contactar con nosotros. Un saludo!

    ResponderEliminar