17/7/15

BQ Aquaris E4, E4.5 y E5 ya tienen Android 5.0 Lollipop

La compañía BQ está dando soporte a sus dispositivos de la gama E que a lo largo del año han conseguido una gran cantidad de ventas. Recientemente ha llegado una actualización via OTA de Android 5.0 Lollipop para el BQ Aquaris E4, Aquaris E4.5 y Aquaris E5, una actualización muy esperada por muchos usuarios que estaban deseando conseguirla en sus terminales.






Últimamente la compañía esta pisando fuerte en el mercado haciéndole frente a otras como Motorola en la gama media especialmente, y cada vez parecen tener mayor presencia en las manos de los usuarios. Lo único que faltaba eran las actualizaciones a la nueva versión de Android, uno de los aspectos que más valoraban los usuarios informados, y que por fin se cumple.

BQ a través del sitio web Mi bq y yo anunció que varios de sus dispositivos de la gama E verían a la "piruleta" llegar a ellos. De momento cuentan con tres modelos que ya poseen la nueva versión de Android: el BQ Aquaris E4, BQ Aquaris E4.5 y el BQ Aquaris E5. La actualización a Android 5.0 Lollipop ya es oficial tras haber pasado el periodo de betas en las que participaron muchos de los usuarios que aportaron información sobre errores. Lollipop llegará a los terminales a través del sistema de actualizaciones de Android (OTA). 

No todos van a tener tanta suerte ya que algunos dispositivos como el BQ Aquaris E6 o el Aquaris E5 FHD no tienen fecha de actualización debido a que Mediatek no ha lanzado, en su totalidad, el código necesario para desarrollar Androd 5.0 Lollipop. Por el momento solo podemos esperar a que la compañía de procesadores china lance su esperado código.

Debemos recordar que estas actualizaciones están llegando cuando queda relativamente poco para el lanzamiento de la nueva gama M de BQ. Parece que no quieren olvidarse de sus usuarios actuales y quieren seguir dándoles soporte aunque estén preparando la salida de los nuevos dispositivos.

Android Lollipop cuenta con una nueva interfaz y con un mayor uso de Material Design en muchas de sus aplicaciones, además de muchas opciones nuevas que harán a tu dispositivo verse de manera renovada y espectacular. 

Desde mi punto de vista, BQ no debería andarse con estas "tonterías" ya que, aunque están dando soporte a toda su gama actual, actualizan muy tarde sus terminales. Además, sus buque insignia, como es el Aquaris E6, no presentan a estas alturas la actualización y para cuando aparezca ya habrá aparecido Android M.

Tras pertenecer al equipo de Betatester de BQ (en mi caso del Aquaris E4) debo decir que han solucionado muchos de los "bugs" gracias a los usuarios y que deberían seguir haciéndolo para mejorar como compañia.

Puedes dejarnos en los comentarios tu opinión sobre esto y si estás satisfecho con el trabajo de la compañia de BQ.

2 comentarios :

  1. El problema es que Bq falta a la verdad y no cumple lo que promete. Y no sólo falta a su promesa, sino que intenta acallar las voces eliminando mensajes en su foro y cuando te quejas de ello te expulsan sin previo aviso; eso sí, ni siquiera se atreven a poner en tu nick que te han expulsado, puesto que quedarían en entredicho al ser todos comentarios duros, pero educados, fundamentados y hechos desde el respeto.
    Compré mi primera tablet Bq allá por 2012, cuando más de media España no sabía ni quienes eran. El producto no resultó del todo como debería, pero por tratarse de una empresa española, emergente y que apuntaba buenas maneras... decidí repetir. Me compré el E6 nada más salir y otras 9 personas de mi entorno compraron varios E5 y algún E6, aconsejadas por mí. Craso error (imaginad con qué cara me miran ahora). Incluso acepto que el problema se lo ha generado a ellos Mediatek, pero de ahí a que digan que no es culpa suya... de quien seguro que no es la culpa es de los usuarios que estamos sufriendo esta situación. Y pretender salvar los muebles con un vale descuento de 50 €, para otro teléfono Bq, únicamente valedero si se compra en su web y canjeable hasta junio, me parece deleznable.
    Mala política es intentar subsanar una situación comercial de esta forma, pero mucho peor es intentar ahogar las quejas con métodos expeditivos, totalitarios y absolutistas, con prácticas añejas que recuerdan otros tiempos y que están fuera de lugar, en estos días en los que lo único que verdaderamente tiene valor es la transparencia.

    Después del fiasco de la serie E, la cual ha quedado colgada sin actualización posible, veo muy difícil que algún antiguo propietario de Bq repita con ellos. Montones de dinero tirados en móviles que han quedado obsoletos nada más nacer.
    Aconsejo informarse un poco antes de optar por Bq.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, poes mi aquaris e4 actualise a lolipop, i veo q no han trabajado a raiz esta os o no han adaptado bien todo_ , como terminal presenta menu en varias idiomas (en mi caso uso ruso), varios puntos del menu contienen palabras en ingles( no avia eso en so interior), cobertura mobil va bastante peor, no puedo rootear q tambien es un problema para mi( pj uso app wifi key recovery q necesita root), parpadeo de pantalla al reproducir videos i musica en sus app de fabrica- tampoco se arreglo

    ResponderEliminar