18/6/15

Samsung podría presentar su nuevo dispositivo con pantalla plegable

Una nueva patente en corea del sur, podría estar trabajando a escondidas para elaborar el primera dispositivo con pantalla plegable por parte de Samsung.

Samsung se ha caracterizado por ser una empresa innovadora, encargándose por traer siempre productos de alto nivel. Hace unos años atrás no hubiésemos imaginado que se llegaría el tiempo de tener tecnología de este calibre.

Se empieza a filtrar información sobre el trabajo que se estaría realizando por crear el primer dispositivo de Samsung con pantalla plegable. Este dispositivo, se dice que estaría diseñado en tres partes, las cuales se podrán doblar dos veces, y quedar así en una tercera parte y  permitir diferentes funcionalidades para el usuario. 

El Samsung Galaxy S6 y S6 Edge podrían dejar su herencia, ya que en las imágenes filtradas se observa una pequeña curva en su diseño.


Sin embargo, este tipo de pantallas plegables al igual que las flexibles, podrían experimentar fallos. Ya que la protección de la pantalla seria vital e importante, pero hasta el momento, las pantallas con Gorilla Glass utilizadas en la actualidad, aun no se desarrollan todavía como laminas flexibles, pero si diseñadas con una pequeña curva.

La información sobre este posible dispositivo es poca, pero es un proyecto muy ambicioso que se espera que pueda presentarse el primer prototipo próximamente. Su distribución, no es algo que pudiera darse de inmediato y de una manera masiva  ya que tendría que ser sometida a muchas pruebas.

Sin duda alguna esto sería un gran avance, pero tendremos que esperar a la decisión que tome Samsung, de tomar este reto y lograr así su cometido de seguir distinguiéndose de sus competidores.

Especificaciones, sobre tamaño y más, aun no han sido reveladas, y no es de dudar que dentro de poco tengamos más noticias de ello.

Un gran pasó a dar en la tecnología, una gran evolución en los terminales, que podría estar más próximo de lo que pensamos. En mi opinión algo muy futurista.  Sin embargo, con los avances que se presentan podría estar próximo a convertirse en una realidad, como paso con las pantallas curvas, algo que no veíamos cercano y ahora lo vemos implementado en el S6 y S6 Edge.

¿Qué piensas sobre posibilidad de tener un dispositivo con pantalla plegable?

1 comentario :