9/7/16

Las primeras tarjetas UFS llegan de la mano de Samsung

Hasta ahora estábamos acostumbrados a las tarjetas microSD de múltiples fabricantes, pero esta vez Samsung ha querido ir mas allá y ha presentado las nuevas tarjetas de memoria con tecnología UFS que llegan a ser 5 veces más rápidas que las ya conocidas microSD.

La primera referencia que tenemos acerca de la increíble velocidad de estas nuevas tarjetas es la posibilidad de leer 5GB en 10 segundos, en cambio, con las microSD tradicionales 5GB se leían en 50 segundos, un aumento de velocidad increíble que nos permitirá almacenar y disponer de nuestros datos de manera veloz.

Están basadas en la tecnología UFS(Universal Flash Store), una tecnología que Samsung ya incorporó en sus terminales en 2015 con el Samsung Galaxy S6, pero lo incluyó en la memoria interna del teléfono y como es lógico, necesita ser eficaz y muy rápida.

La buena noticia es que ya podremos disfrutar de esta velocidad en cualquier dispositivo, ya sea una cámara, un drone, smartphones, etc.. Y no solo lo tendrán en el almacenamiento interno los terminales de la marca coreana.

Las capacidades de estas tarjetas también nos llaman muchísimo la atención ya que parten de los 32GB hasta unos increíbles 256GB, una capacidad impresionante que fue presentada hace poco en las tarjetas microSD.

Tan solo encontramos un inconveniente en estas tarjetas y es la necesidad de usar un lector específico para ellas como es lógico. Ningún dispositivo cuenta con este lector, pero ya sabemos como avanza la tecnología y probablemente en unos meses las tendremos en circulación.

La verdad es que estas tarjetas van a cambiar bastante nuestra manera de pasar datos y poder disponer de ellos, tan solo espero que el precio no sea desorbitado aunque llegaría a entender que al principio fuera bastante elevado.

0 comments :

Publicar un comentario