11/7/16

Avast anuncia la compra de su rival AVG por unos 1.300 millones de dólares

Avast es uno de los antivirus gratuitos más conocidos, con casi de más de 160 millones de usuarios y es una de las empresas de seguridad online más populares de la red.


Avast Software dentro de poco podría ser aún más grande, ya que según informaciones está a punto de comprar a la empresa holandesa AVG Technologies por 1.300 millones de dólares, pagándoles 25 dólares por acción.
AVG fue fundada a principios de los 90 y ha conseguido crecer hasta convertirse en una de las mayores marcas de aplicaciones de seguridad. Con su compra Avast no sólo se convertiría en un nuevo gigante de la seguridad, sino que también conseguiría expandir su presencia también en los mercados emergentes.

"Creemos que unir fuerzas con Avast, una empresa privada con importantes recursos, es totalmente compatible con nuestros objetivos de crecimiento y representa los mejores intereses de nuestros accionistas", ha declarado Gary Kovacs, director de AVG

Mientras, desde Avast dicen que compran AVG para ganar escala, profundidad y amplitud geográfica tecnológica. De hecho, Vince Steckler ha declarado que “estamos en una industria que cambia rápidamente  y esta adquisición nos da la amplitud y profundidad tecnológica con la que ser el proveedor de seguridad elegido por nuestros clientes actuales y futuros”.
Ninguna de las compañías ha dejado claro de lo que sucedería con sus respectivas gamas de productos si finalmente se cierra la operación, la cual aún requiere de la aprobación de los accionistas y reguladores. No obstante, el CEO de AVG, Gary Kovacs, ha destacado que la operación permitirá a la empresa invertir más en los mercados que actualmente están en crecimiento.

También ha asegurado que combinando las fuerzas de estas grandes compañías tecnológicas pondrá en una buena posición para aprovechar algunas nuevas oportunidades, como la de la seguridad en el creciente sector del Internet. 

0 comments :

Publicar un comentario