28/6/16

Cómo saber tu número IMEI en Android

Quizás alguna vez habéis necesitado saber vuestro número IMEI y en ese momento no sabíais cómo obtenerlo... Con este sencillo tutorial lo averiguaréis en un instante.


El número IMEI
El número IMEI es aquel número único para el terminal y que lo identifica. No es recomendable hacerlo público ya que puede servir para acceder a nuestro terminal. Por ejemplo, el propio WhatsApp utiliza el IMEI del terminal para acceder a nuestra cuenta. Además nos puede servir para, en caso de robo, llamar a la compañía y que bloqueen el terminal, así el ladrón no podrá usarlo.

 Cómo conocer vuestro IMEI
Para conocer nuestro número IMEI debemos ir al teclado numérico de nuestro dispositivo (como si fuéramos a hacer una llamada) y marcar lo siguiente:

*#06#

Una vez marcado esa combinación y de forma automática se nos muestra por pantalla el IMEI de nuestro terminal (no es necesario pulsar la tecla de llamada). Una vez hecho se recomienda apuntarlo en un lugar seguro (no en el bloc de notas del terminal ya que en caso de robo sería inútil). Por lo que desde aquí recomendamos algún lugar físico, como vuestro monedero o agenda.

Saber el IMEI puede ser algo imprescindible para salvar o bloquear vuestro Android. Puede haber más formas de saberlo, como mirar en los papeles del teléfono o en las cajas dónde venía. Pero, sin duda, la forma explicada anteriormente es mucho más sencilla.

0 comments :

Publicar un comentario