28/6/16

Xiaomi anuncia su bicicleta eléctrica "inteligente" la Mi Qicycle

La empresa tecnológica china Xiaomi presentó su modelo de "bicicleta inteligente", un prototipo eléctrico y plegable que va equipado con un sistema de navegación y se acompaña de una aplicación móvil, otro ejemplo de cómo Xiaomi se atreve a diversificar su marca y entrar en mercados que nadie se esperaba. 

La Mi Qicycle es la segunda bicicleta que fabrica la empresa iRiding, avalada por Xiaomi que ya se estrenó en marzo y llamada (Qicycle R1), una elegante bicicleta de fibra de carbono y 2.640 euros de precio.
Pero ahora nos sorprende con la nueva Mi Qicycle, lógicamente no podría tener tan exorbitante precio, de hecho se trata de un modelo diferente pero con un valor mucho más razonable de 460 dólares y desde luego no está hecha con los mismos materiales que contaba su versión anterior, cuenta con un sistema que permite plegarla para ocupar menos espacio que una bicicleta común, además tiene la peculiaridad de que se trata de una bicicleta eléctrica, tiene un motor de 250 W que nos ayudaría a pedalear durante 45 kilómetros.
Pero lo mejor es que la Mi Qicycle cuenta con conexión bluetooth para enlazar nuestro smartphone mediante una aplicación que  nos  permitirá recibir información en tiempo real sobre el estado de la bicicleta, las estadísticas sobre el recorrido realizado, así como un mapa con la navegación GPS del trayecto.
Pero en caso de que no seamos fanáticos de utilizar nuestro teléfono para este efecto, también nos ofrecen una pantalla integrada que nos proporcionaría datos como la velocidad, el tiempo, la distancia y la batería restante.

La Mi Qicycle por ahora solo está disponible para el mercado chino, solo es cuestión de tiempo para qué esta bicicleta sea introducida en el mercado internacional como ya nos tiene acostumbrados el fabricante Xiaomi con sus diversos productos.

0 comments :

Publicar un comentario