26/5/16

WhatsApp Gold es un timo, no lo descargues!

En los últimos días muchos usuarios han recibido como una especie de "invitación" a una versión premium de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, se trata de WhatsApp Gold, y vamos a contarte que tienes que hacer si ya la has instalado.

Últimamente estamos viendo muchas imágenes de usuarios a los que les han pasado un enlace para actualizar WhatsApp a una version "premium", cosa que no existe. Pues bien, si has recibido este mensaje lo primero que deberías hacer es borrar al contacto que te lo haya pasado de tu smartphone ya que lo único que pretende es estafarte o robarte datos personales.

Este nuevo timo tecnológico ha sido lanzado diciendo que es una versión que tan solo utilizan los famosos y que gracias a ello podrás ponerte en contacto y conocerles, esto no es así, los famosos al igual que todas las personas, utilizan la versión normal de WhatsApp ya que no existe otra.

Viendo la imagen anterior podéis imaginar que el problema puede ser mas grave de lo que parece, aunque si eres uno de los estafados y ya has instalado o descargado esta versión, tranquilo, aun no está todo perdido.

Esta nueva "versión" ha atraído a muchos usuarios lanzando unas promesas como:
  • Diversos temas.
  • Envío de hasta 100 imágenes simultáneamente.
  • Eliminación de mensajes ya enviados.
  • Iconos personalizables en HD.
  • Más emojis.

¿Qué hago si ya lo he instalado?
Lo primero que debes hacer es tranquilizarte, ya que no está todo perdido, a continuación lo que debes hacer es eliminar esta aplicación de tu smartphone, desinstala la app por completo y asegúrate de que no haya instalado otro tipo de apps en tu terminal.

Una vez revisado todo, habrá que observar si nos faltan imágenes u otros archivos en nuestro teléfono móvil. A continuación debemos de cambiar todas las contraseñas de los servicios a los que accedemos normalmente con nuestro smartphone, ya sea: Twitter, Facebook, PayPal, etc...

En el caso de que veas comportamientos extraños en tu teléfono móvil lo mejor sería acudir a un informático especializado para comentarle lo que te ha pasado y conseguir que esto no avance.

Los piratas informáticos ya no saben que crear para robar todo lo que puedan de la gente, siempre que os envíen enlaces extraños o cosas que normalmente no soléis recibir, no lo miréis ni descarguéis y simplemente seguid sin hacerle caso, así nos ahorraremos mas de un disgusto.

    Compartir Compartir

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

XboxManiac