24/2/16

Sword Art Online en la vida real !!! The Beginning Project

Hola con todos, hace mucho no escribía y ya me sentía raro de no hacerlo, pero ante esta noticia circulando por las redes no pude evitar hacerlo. Muchos deben de haber visto o leido S.A.O. (Sword Art Online) un anime basado en el libro del mismo titulo, que trata de un videojuego de realidad virtual, en el que los jugadores poseían avatares exactamente iguales a la apariencia de cada jugador (ello fue algo forzado por el creador de tal juego en el anime), luego este creador cerraría las opciones de salida del juego, estando encerrados todos los jugadores hasta terminar el juego, la historia se encuentra en dos temporadas, de las cuales la primera impactó a los aficionados del anime por dicha trama y ahora esta muy cerca de convertirse en realidad con The Beginning Project.
Esta fantasía puede llegar a la realidad gracias a la supercomputadora de IBM Japan, el cual busca retratar el mundo de SAO pero con personas de la vida real, por medio de este proyecto. Se desconocen detalles de todo esto, pero se sabe que los jugadores deberán de ser escaneados para digitalizarlos en sus avatares en dicho mundo virtual, además de tener la capacidad mental de "mover" este avatar digital como si fuera el real.

Ahora para llevar a cabo las pruebas de testeo para este juego, se ha dado una iniciativa restringida al área de Japón, en el que 208 personas podrán ser los "beta tester" de este proyecto (SI, al igual que en el anime los beta testers que probaron el juego antes que todos). Por lo que quedará esperar que este proyecto avance y se perfeccione para testearlo por nuestra cuenta.

En mi opinión, una buena e innovadora iniciativa para llevar los videojuegos a otro nivel, aunque no se puede negar que todo aquel que pudo ver el anime sabia que esto pasaría en algún momento. Por otro lado, no queda más que esperar que este proyecto tome forma y se consolide, ya que se encuentra restringido para Japón (la pagina de inscripción esta en japones), sin embargo, me causó curiosidad ver en algunos comentarios que había gente que probaría con la modificación de VPNs, algo que sin duda seria de cracks. Por ultimo les dejo un video teaser realizado por la misma IBM sobre este proyecto.

0 comments :

Publicar un comentario