11/12/15

Con Reality Editor podrás manipular un objeto desde cualquier otro

En el laboratorio MIT, un grupo de científicos han desarrollado una increíble aplicación que permitirá crear una conexión virtual entre los datos de varios equipos e incluso de varios simples objetos para tener el control de ellos desde cualquier parte, y esto tan sólo apuntando a un elemento con la cámara del smarthphone y trazando un camino hacia el otro con el cual queremos conectar.



Con el tiempo, nos damos cuenta de que cada vez existen mas objetos digitales en casa, la nevera, el horno, las bombillas y muchos otros, pero lo que probablemente no imaginamos es que cada uno de ellos es capaz de transmitir información, lo que nos suena a algo así como conexiones o Internet, pero toda la situación sin duda se hace bastante confusa sobre todo para quien no maneja estos términos.

Sin embargo para el grupo "Fluid Interfaces" todo esto representa algo importante y por ello han querido mostrarnos su nueva aplicación para móviles llamada "Reality Editor" con la cual podremos conectar los datos de diferentes objetos en cualquier parte, es decir, a modo de ejemplo: quieres encender la lámpara sin tener que dirigirte hasta ella, entonces creas una conexión entre tu mesa de noche y la lámpara y puedes apagarla y prenderla desde ese mueble, que fácil . ¿Cierto?


Funcionamiento

Según los investigadores la aplicación funciona enfocando cualquier objeto con la cámara del móvil o la tableta desde donde estés usándola, entonces se reconoce el primer objeto, paso seguido persigues a forma de una línea imaginaria otro elemento que será reconocido y listo, habrás creado una conexión entre ellos.

Lo único que se necesita además de tu smarthphone, es una etiqueta que contiene un código abierto que la App proporciona, para colocarla en cada objeto y pueda ser identificado, sin embargo los creadores afirman que están trabajando para que pronto este recurso no sea necesario, haciendo el trabajo mucho más sencillo.


El objetivo

El director de este grupo, llamado Valentin Heun afirma que lo que se quiere lograr con este nuevo invento es crear conexiones más cercanas y aumentar la privacidad de los datos de cada objeto personal, ya que como sabemos muchísimos de los datos de cualquier equipo digital quedan siempre en una llamada "nube" en la que cualquier experto puede entrar y acceder a información privada.

Por ahora esta aplicación ya está disponible gratis en iOS desde el día de ayer, 10 de diciembre, pero no es tan sencilla de utilizar para quien no tiene conocimientos informáticos, de manera que los creadores afirman que pronto harán de este proyecto algo más accesible para cualquier persona.

Cabe concluir que Reality Editor es el inicio de grandes cambios en cuanto al manejo de información. Así nos acercamos a una de las cosas más buscadas por las personas, que es el total control de sus asuntos y de manera muy sencilla, y esto no sólo será una ventaja en nuestra vida privada, sino también en las industrias y en una sociedad cada día más segura.




0 comments :

Publicar un comentario