24/12/15

¿Cómo conocer un número desconocido?

En numerosas ocasiones hemos recibido llamadas de un numero que no conocemos y nos crea la duda de devolver la llamada o si será algo importante. A todos como mínimo una vez nos habrá pasado, por eso hoy en AndroConsejos ofrecemos una serie de tips para poder actuar de manera correcta ante la llamada de un número oculto.


Con la ayuda de Internet tenemos la posibilidad de recurrir a diferentes comunidades para solucionar diversos problemas. En este caso ocurre lo mismo, es problable que ese número haya realizado antes otras muchas llamadas. Esto es frecuente con empresas y teleoperadores que acosas a los usuarios constantemente con multiples llamadas. En estas comunidades que nombramos, la gente recoge los numeros desconocidos con los que llaman y los registran. De este modo, podemos tener controlado quien hay detrás de cada llamada.

Del mismo modo que buscas en una comunidad el número desconocido que te ha llamado, también puedes contribuir aportando la información de los numeros que te llamen, ya que podria ser util para otros usuarios. Hay muchas páginas donde consultar estos datos, por ejemplo, WhoCallsMe, QuienHaLlamado, ListaSpam. Todas estas constan con una gran base de datos con todos los numeros y información que aportan los usuarios. Finalmente, como ultimo recurso, en caso de no ser efectivo el metodo anterior, podemos introducir directamente el numero en Google. 


Desde AndroConsejos te recomendamos que te informes antes de devolver la llamada al propietario de dicho numero oculto. En el caso de no encontrar el número en Internet, informate al menos desde donde se realiza la llamada, introduciendo el prefijo en Internet. Hay que andarse con cuidado porque devolver la llamada a alguien que se encuentra fuera del país nos puede resultar bastante caro.

Para acabar, no dudes compartir este post por las redes sociales para que todo el mundo conozca este truco y dejar en los comentarios tu opinión y tips. Y tu, ¿ya reconoces todos los números desconocidos que llaman?

Gracias por leer.

0 comments :

Publicar un comentario