22/12/15

Las primeras muestras de videollamadas en Whatsapp

Últimamente se ha rumoreado sobre la posibilidad de contar con servicio de videollamadas en Whatsapp y la razón han sido unas imágenes que una página alemana denominada Macerkopf ha filtrado en la web, las cuales se tratan de la primera experiencia de llamadas de video por medio Whatsapp.

androidpit facebook video calls


Como se puede apreciar en las fotografías, parece que sí será posible usar la cámara para comunicarse por el servicio de mensajería instantánea perteneciente a Facebook, aunque esto la única fuente que lo puede confirmar es el blog Macerkopf y no es algo realmente oficial.

La web afirma que esta nueva función vendrá con la actualización 2.12.16.12 del servicio pero sólo para iOS ya que no se habla nada sobre Android, de manera que si esto fuera verdad, los usuarios de iPhone no tendrían que esperar mucho más que un mes para adquirir la novedad.

Por otro lado, en cuanto al diseño de las herramientas y funciones, no se observa nada fuera de lo común en Whatsapp, ya que se aprecian las mismas opciones de cuando se hacen las llamadas de voz que ya se utilizan en el servicio, botón de apagar y encender el micrófono, de colgar y atender y como nueva opción, el encendido y apagado de la cámara del móvil.

whatsapp videochat leak

Para concluir, debemos mencionar que aunque esto no pueda ser verdad, es más que evidente que los dueños de Whatsapp se hayan propuesto agregar opciones de video en sus llamadas, porque si bien es cierto que este servicio de mensajería es líder en número de usuarios alrededor de todo el mundo, también es un hecho que las videollamadas son una opción extra que le garantizaría calidad y mayor confort a la App. Por ahora esperemos a las declaraciones oficiales y próximamente a comprobar si la calidad de video será la adecuuada o si será mejor continuar con aplicaciones como Skype y Facebook para este fin.










0 comments :

Publicar un comentario