2/11/15

Google y su proyecto loon llegará a los lugares más remotos

La empresa Google llevará Internet a los lugares más apartados de la tierra a través de sus nuevos globos aerostáticos. Google y su famoso proyecto loon ha llegado a un acuerdo con las operadoras de indonesia para lanzar dichos globos y así llegar a los lugares más remotos de este planeta gracias a la ampliación de su proyecto.


¿Que es el proyecto loon?
El proyecto es una red de globos que viajarán sobre el límite del espacio exterior para así llegar a las zonas que no poseen Internet. A parte también funciona en caso de catástrofe sobre esos países afectados. Dichos globos viaján a través de la estratosfera a 20 km/h pudiendo programarlos para dirigirlos a través del viento estratosférico. Cada globo de Google podrá abarcar una cobertura terrestre de 40 km de diámetro y la tecnología que usará para las conexiones se llama LTD que estará asociada a las mejores compañías telefónicas dicho proyecto comenzó en el año 2013 en forma piloto lanzando 30 globos con sus terminales sobre la zona del hemisferio sur teniendo un increíble éxito en su abarcada lucha por conseguir la cobertura.




Conclusión: Desde que Facebook empezara con sus drones para ampliar su cobertura de red Google también ha empezado esta batalla consiguiendo abarcar casi las dos terceras partes de este planeta con una tecnología que se alimenta a través de sus placas solares teniendo una duración extremadamente continua. Cabe saber que cada globo lleva dos transceptores de radio para recibir y enviar flujos de datos. una computadora de vuelo, un GPS y un sistema de control de altitud para subir o bajar el globo según el viento a parte de sus paneles solares osea que como comentan está preparado para casi toda clase de cataclismos.

En mi opinión: Esto parece algo que si se lo contara a mi abuelo me diría que estoy como una cabra, pero resulta que desde el año 2013 ya han salido lanzados más de 30 globos y han tenido un buen resultado ya que a parte de su larga duración (145 días) también envía y recibe sus constantes vitales. También tenemos que saber que la velocidad de 3G ha cambiado a 10 megabits por segundo. La finalización del proyecto se espera que sea en el año 2016 llegando a crear su anillo terrestre de 300 globos ya que cuando falle uno otro podrá ocupar su lugar sin repercutir en el envío de datos. Pero bueno espero que entre Google y Facebook lleguen a todos aquellos lugares que no llega el cableado a parte también he escuchado que la nasa tiene ganas de crear una línea sin cables para estar conectado, osea que igual dentro de poco me ven hablando de ello ya que hay que ver cual de estos se merece la fiabilidad de no quedarse colgado en medio del desierto o en un monte para luego no tener cobertura. Bueno creo que esta propuesta subvencionada por las mejores compañías telefónicas se merece una buena opinión ya que es sencillamente tener lo que otros ya lo están disfrutando desde hace mucho tiempo. Espero que os haya gustado este comentario y muchas gracias por leerme. 

5 comentarios :

  1. Parece interesante la combinación antenas terrestres y globos ¿porque no de aire caliente gracias a sus placas solares y resistencias? Pudiendo ser un eslabón con los satélites orbitales.

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante la combinación antenas terrestres y globos ¿porque no de aire caliente gracias a sus placas solares y resistencias? Pudiendo ser un eslabón con los satélites orbitales.

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante la combinación antenas terrestres y globos ¿porque no de aire caliente gracias a sus placas solares y resistencias? Pudiendo ser un eslabón con los satélites orbitales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no lo sé. Pero están hechos de gas. Habría que saber si ya lo probaron y no les dio buen resultado..de todas formas no pone nada aunque sí me entero de algo ya te lo digo. Gracias por tú comentario

      Eliminar
    2. La verdad no lo sé. Pero están hechos de gas. Habría que saber si ya lo probaron y no les dio buen resultado..de todas formas no pone nada aunque sí me entero de algo ya te lo digo. Gracias por tú comentario

      Eliminar