21/10/15

Microsoft Semana del código en Perú, Yo puedo programar!

La publicación de hoy no tratará sobre juegos o aplicaciones, esta vez mencionaré asuntos más localizados, trayendo el foco a Latinoamérica y especialmente a mi país, Perú; hace un par de días comenzó esta semana (en realidad consta únicamente de 5 días) por lo cual me parece un vistazo interesante al mundo de la programación desde la perspectiva de “creador” y no solo de usuario, aquí un pequeño video sobre estos días.


La web es la siguiente, y su interfaz nos permitirá diversas opciones que según nuestro interés o nuestro tiempo disponible podremos seleccionar, son ventanas interactivas que poseen hipervínculos hacia ventanas de cada curso que escojamos; en la ventana cursos te dan más información sobre 3 acápites que se pueden observar en la imagen:




Por el poco tiempo que tenía seleccioné “Tienes una hora?”, la cual al seleccionar no derivará a otra página desde la cual podremos visualizar sucesivamente lo referido a programación en una sola hora.
Cada quien puede seleccionar lo que le llame más la atención y conforme el tiempo que dispongan, en mi caso, el menú será un poco de teoría luego “completar” una app incompleta y luego podremos crear una app o personalizarla (eso promete este pequeño curso). Como lo mencionan en el intro del curso, los códigos para programación son similares aunque pueden trabajarse en interfaces diferentes, por lo que, considero interesante el poder culturizarnos más, los menos tratados en programación me entenderán, además está orientado a todos, por más principiantes que seamos.


Personalmente estoy llevando un curso de aquí como anteriormente mencioné, me emociona la idea de aprender desde 0 y de manera guiada, no tengo conocimiento de si lo han llevado o llevarán a Europa, pero en Latinoamérica hay diversas fechas que pueden observar desde el calendario que presenta la web. Si les gustó esta publicación denle like y compartir, son pocos los días pero podemos sacar provecho de ellos, nunca está de más el poder adquirir más conocimientos. Saludos.

0 comments :

Publicar un comentario