11/9/15

Pokémon GO ¿la realidad y los videojuegos juntos?

Nintendo lleva tiempo admirando el desarrollo de juegos para terminales iOS y Android y si la compañía decidiera lanzar juegos para dispositivos móviles, tendría el éxito asegurado ya que cuenta con franquicias como pueden ser Mario Bros, Zelda o Pokémon.


Finalmente, la compañía nipona anunció en el pasado mes de marzo que adquiría una parte de DeNa, una de las empresas experta en juegos con el modelo freemium, que permitirá llevar nuestras aventuras al smartphone . El nombre del primer juego para dispositivos móviles es Pokémon GO, un título que muchos esperaban.

Nintendo no solo sacará este juego sino que anunciará en un futuro más títulos para nuestros terminales. Además del desarrollo de Pokémon por parte de Game Freak, también se contará con la ayuda de Niantic Labs, que hará que Pokémon Go salga del móvil a otras plataformas.

El objetivo de este juego será capturar pokémons como en la mítica saga pero de una forma distinta a la que estamos acostumbrados. Llevaremos una pulsera (un wearable) para este juego, que emparejado vía bluetooth con el teléfono, nos avisará mediante vibraciones de que estamos en un área donde podríamos capturar a un pokémon en concreto, e incluso usar el mismo wearable, con forma de Pokeball, para capturar una criatura del mundo Pokémon.

Pokémon Go junto al wearable
Después de un tiempo de reflexión Nintendo va a comenzar a traer sus sagas a los
smartphones. Obviamente Pokémon Go se podrá jugar sin necesidad de la pulsera pero aún así su éxito está asegurado. Este nuevo camino que ha tomado la compañía hará que el mundo Pokémon y el nuestro este cada vez más cerca de ser uno.

Por el momento, los fans del videojuego tendrán que conformarse con el trailer que nos ofrece la compañia, ya que Pokémon Go y Pokémon Go Plus (el nombre de la pulsera) no estarán en el mercado hasta 2016. La aplicación y el wearable estarán disponible tanto para la versión de iOS como la de Android.


Vídeo Pokémon GO

En mi opinión es una muy buena noticia para los aficionados de Pokémon que desean vivir sus propias aventuras en el mundo real con tan solo su dispositivo móvil. Seguro que no nos decepcionará con su salida el próximo año y más de uno irá a por el wearable.

Para terminar, podéis dejar un comentario para contarnos que os parece el camino que está tomando Nintendo respecto a los juegos en nuestros terminales y no os olvidéis de compartir la noticia con vuestros amigos. Pokémon GO ¿una nueva forma de ver a nuestras criaturas?
    Compartir Compartir

1 comentario :

XboxManiac