12/9/15

Sábado De Apps #3: Aptoide

En esta tercera edición de la nueva sección traemos una app alternativa al Google Play por múltiples motivos. Es verdad que el mercado predeterminado de aplicaciones no está nada mal, pero son muchos los que se niegan a pagar por apps que incluso no los van a convencer. Además existen otros problemas como el imposible acceso desde algunos terminales o las escasas versiones disponibles de las apps. Por eso mismo, hoy traigo a AndroConsejos una app totalmente imprescindible para todos aquellos que disfrutemos descargando y probando nuevas aplicaciones.


¿Que es?
Aptoide no es mas que un mercado alternativo al Google Play donde podremos descargar todas las apps de forma totalmente gratuita además de poder crear nuestras propias tiendas entre otras funciones.


¿Donde descargar?
Antes de descargar Aptoide es importante activar los permisos para descargar apps desde origenes desconocidos. Una vez hecho esto ya podremos proceder a descargarla e instalarla desde:

Primeros pasos.
Al ejecutarla por primera vez nos presentará una pequeña introducción con lo que ésta ofrece y sobre como usarla adecuadamente.
Una vez pasado esto ya estaremos listos para disfrutar de cualquier app de forma gratuita.


Interfaz.
Al entrar a la aplicación nos encontramos con una barra de menú entre la cual podemos distinguir columnas como:
- Inicio. 
Aquí básicamente encontraremos anuncios sobre lo más interesante y patrocinadores invitando al usuario a descargar una app.
- Top.
Este apartado funciona igual que en Google Play y no es más que una lista con aquellas aplicaciones que están teniendo más éxito en el mundo hoy por hoy.


- Tiendas.
En tiendas encontraremos aquellos servidores que nos ofrecen aplicaciones y la posibilidad de añadir mas o crear la nuestra propia.
- Actualizaciones.
Para acabar aquí vemos las apps que tenemos descargadas en nuestro smartphone y la posibilidad de actualizarlas en el caso de que éstas lo ofrezcan.


¿Como funciona?
Al fin el plato fuerte, lo que todos desean saber. Y ahora, cómo se descargan las aplicaciones. Esto es muy sencillo, por lo que muchos ya lo habréis intuido. 
Para empezar deberemos dirigirnos a la parte superior y marcar el buscador. Una vez dentro, buscaremos la app que queremos obtener y Aptoide hará el resto. Cuando encontremos aquel resultado que queramos simplemente presionaremos en instalar y en cuestión de segundos tendremos aquella aplicación de forma totalmente gratuita.


En mi opinión, esta app es algo totalmente imprescindible en cualquier Android y necesaria por conocer por todo usuario. Sin duda es de aquellas aplicaciones que descargo en todos los terminales que adquiero y nunca falla. 

Finalmente, no dudes en compartir el post por las redes sociales para que todo el mundo se entere de esta genial alternativa y dejar en los comentarios tu opinión. ¿Y tu, Google Play o Aptoide?

0 comments :

Publicar un comentario