31/8/15

Facebook lanzará pronto su nuevo Asistente de Voz al estilo Siri

El gigante de las redes sociales, Facebook, anunció hace poco que están trabajando en un nuevo proyecto, se trata de "M", su propio asistente virtual para Messenger y en AndroConsejos te lo contamos todo.

Al igual que otros servicios similares como Google Now (Android), Siri (iOS) y Cortana (Windows Mobile), ahora Facebook se quiere unir a la fiesta con su propio asistente virtual, así lo anunció en su cuenta de Facebook uno de los encargados del Proyecto, David Marcus. 

El nombre de M suena bastante corto y algo raro, pero me imagino que se justifica al formar parte de la aplicación de mensajería de Facebook, Messenger, la cual y como sabemos desde hace algún tiempo es una aplicación independiente de la oficial.

Marcus ha publicado en su cuenta de Facebook lo siguiente:
"Hoy estamos empezando a probar un nuevo servicio llamado M. M es una asistente personal digital dentro de Messenger que completa las tareas y encuentra información sobre tu nombre. Es impulsado por la inteligencia artificial que está entrenada y supervisada por la gente.
A diferencia de otros servicio basados en IA (Inteligencia Artificial) que hay en el mercado, M puede completar tareas a tu nombre. Se puede comprar artículos, obtener entrega de regalos a tus seres queridos, hacer reservas en restaurantes, viajes, arreglos de citas y mucho más.
M se encuentra aun en una fase temprana de construcción dentro de la escala en servicio. Pero es un excitante paso que permitirá a las personas dentro de Messenger conseguir hacer muchas cosas desde la misma aplicación, para que puedan tener más tiempo para centrarse en lo que es importante en sus vidas."

¿Qué se espera de M?
Se ha mostrado y dicho poco pero de lo que ha declarado podemos sacar algunas deducciones interesantes: 
- Sería multi-plataforma, ya que tanto Facebook como Facebook Messenger funciona en los 3 principales sistemas móviles operativos (Android, iOS y WP). En este sentido Cortana  ha dado el paso de WP a Android, y Google Now de Android a iOS, sólo Siri mantiene su exclusividad en su sistema operativo.
- De otro lado, con esta jugada Facebook estaría afianzando aun más su presencia con Messenger, pues como ustedes saben estimados lectores, en la actualidad es obligatorio instalarlo para poder chatear con nuestros contactos, pero hay mucha gente aun que no le gusta usar esta aplicación, incluso los usuarios en Android se las han ingeniado con algunos "trucos" para no tener que usar esta aplicación y poder chatear tranquilamente desde la aplicación oficial solamente, M significaría agregarle valor a la aplicación y hacerla más atractiva para que el usuario no tenga reparos en usarla.
- Más datos del usuario en Facebook: Usar el asistente debería ser cómodo para el usuario, pero a Facebook le permitiría recopilar datos privados del usuario para beneficio propio, pues podría conocer más a fondo nuestros gustos, tendencias, y demás.  
- Po último y no por ello menos importante, el Asistente de voz implica competir de tú a tú con los 3 grandes servicios que Asistencia de Voz que existen actualmente.

Como hecho curioso podemos mencionar que ni bien se publicó la noticia en el perfil de David, algunos usuarios no perdieron el tiempo para gastarle algunas bromas, sobre todo en el parecido que tiene el logo de M al de la famosa aplicación de música MusiXmatch, aquí les dejo un par de imágenes:

Algunas imágenes de la aplicación:


Conclusión:
Sorpresa las que nos ha dado Facebook, veremos qué tal se comporta M, su nuevo Asistente virtual de Messenger, se sabe que muy pronto estará disponible, estaremos atentos a su salida para probarlo y contarles todas las novedades. En mi caso siempre he sido muy crítico con Facebook por la pésima optimización de sus aplicaciones para Android, aplicaciones, pesadas y que gastan mucha batería y RAM y que muchas veces frustran la experiencia de usuario, pero aun mantengo la esperanza de que algún día optimicen sus aplicaciones y podamos sacarle el máximo provecho, mas aun con la inminente llegada de M.

Y ustedes estimados lectores ¿Qué opinan sobre M, el nuevo asistente de voz de Facebook? Esperamos sus comentarios, vuestra opinión siempre es importante para nosotros.




Fuente: David Marcus - Facebook

0 comments :

Publicar un comentario