6/12/15

Chatea desde Facebook sin usar Messenger

¿Cansado de usar Facebook Messenger para poder chatear con tus contactos en facebook? Hoy en AndroConsejos les mostraremos cómo conversar y ver sus mensajes usando sólo la aplicación oficial de Facebook sin necesidad de instalar la aplicación de mensajería.


[Actualización] Usar la aplicación de Facebook oficial suele consumir mucha memoria y RAM en nuestros dispositivos, y encima los "genios" de Facebook no tuvieron mejor idea que separar el servicio de mensajería de la aplicación hace algún tiempo, es decir crearon otra aplicación más que consume memoria y batería para hacer lo que ya se podía en la aplicación oficial, generando malestar en muchos usuarios, los cuales optaron por usar aplicaciones alternativas como Facebook Lite o entrar a Facebook a través de algún navegador, los usarios que contaban con acceso root y que siempre usan la aplicación oficial congelaban la aplicación de Messenger, pero -como ya es costumbre- desde el Foro de XDA nos llega una solución a este problema (gracias al dato de nuestro amigo Iván Casique), pues una antigua aplicación de facebook messenger (v1.0.011) curiosamente anula la petición de instalar la app de mensajería, este archivo fue subido por el usuario Rimher de XDA y tal como he podido comprobar funciona perfecta en cualquier versión de Facebook (incluso en las últimas que han salido)  hasta la v55 de Facebook, y con la cual podremos desactivar el pedido de instalación de Facebook Messenger y así poder usar el chat desde la aplicación oficial, sin necesidad de root ni complejos procedimientos adicionales, esta aplicación no necesita permisos especiales ni ocupa memoria ya que no pesa casi nada y no se ejecuta en segundo plano ni nada parecido.

Requisitos:
- Android 2.3 en adelante.
- Si tienen instalada la aplicación de Facebook Messenger deben desinstalarla primero.
- Tener instalada la aplicación oficial de Facebook anterior a la v56:
  - Facebook v55 Android 4.0.3+: Aquí
  - Facebook v55 Android 5.0+: Aquí
- Descargar el archivo No_FB_Messenger.apk:  Mega ó Mediafire
- Tener activada la opción de Orígenes Desconocidos: Como la instalación será desde nuestra sd y no desde la Play Store, debemos activar primero la opción de instalar aplicaciones de una fuente diferente, de lo contrario no se podrá instalar la aplicación, para ello deben entrar en Ajustes>Seguridad y activan la casilla de Fuentes Desconocidas
Procedimiento:
1. Con algún explorador de archivos buscar la aplicación No_FB_Messenger.apk y luego la instalan, luego seleccionan Hecho (no la abran): 


2. Ahora abran la aplicación oficial de Facebook y como verán ya podrán revisar su bandeja de mensajes y chatear sin problema alguno sin necesidad de instalar Facebook Messenger.
Listo.
Nota Importante: Cada vez que deseen actualizar la aplicación de Facebook primero deben desinstalar NoFB_Messenger, de lo contrario no podrán actualizar, una vez desinstalada actualizan Facebook y luego reinstalan NoFB_Messenger.apk.

Conclusión: 
Esta sencilla herramienta resulta sumamente útil y con ella nos evitaremos dolores de cabeza anulando el Facebook Messenger, así podremos ahorrar algo de memoria interna y de RAM, además de batería claro está, usando una sóla aplicación de facebook.

Y ustedes estimados lectores ¿Ya la probaron? Esperamos sus comentarios, vuestra opinión siempre es importante para nosotros.

Este Post fue publicado originalmente el 26 de junio del 2015.

Agradecimiento a Iván Casique por la información.

Fuente: XDA

    Compartir Compartir

28 comentarios :

  1. Funciona correctamente, y esu n alivio, puesto que me harta lo de las burbujas y todo. Lo recomiendo :) para todos los que odian el maldito messenger como yo jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente amigo, que bueno que te sirvió. Saludos y no dejes de leernos.

      Eliminar
    2. Saludos estimado, quisiera saber si ya existe la posibilidad de usar la aplicación de no messenger en lugar últimas actualizaciones de agosto de 2016

      Eliminar
  2. Hasta ahora me esta funcionando muy bien espero sea definitivo yo también odio esas burbujas muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Excelente. Gracias. Ahorro de memoria y de bateria.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, me tenia chato el mensaje para instalat chat... Ni memoria tengo en mi own s3030 para instalarla. Realmente me sirvió tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada amigo, que bueno que te sirvió. Saludos y gracias por leernos.

      Eliminar
  5. Quien me deja el Link para la descarga

    ResponderEliminar
  6. Quien me deja el Link para la descarga

    ResponderEliminar
  7. Hola, si ya tengo la versión v56 como hago para pasar a la v55?. Me la he descargado pero no se como hacerlo. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, si ya tengo la versión v56 como hago para pasar a la v55?. Me la he descargado pero no se como hacerlo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, una vez descargada la buscas con algún explorador de archivos y luego la instalas, si en caso te da error, primero desinstala la versión 56 y luego procedes a instalar la v55. Saludos.

      Eliminar
  9. Todo me funciono a la perfeccion. Muchas gracias. Solo tengo una duda ahora estoy con la version v55 de facebook oficial pero ustedes mencionan que si lo actualizan el facebook primero tienen que desinstalar el NO messenger apk, esto funciona si le instalo la version v56 de FACEBOOK OFICIAL. espero respondan mi duda gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joel, cada vez que actualices Facebook debes desinstalar primero NoFb_Mesenger, una vez que actualizas reinstalas NoFB_Messenger nuevamente, pero ojo que esta no funciona en la v56. Saludos.

      Eliminar
  10. Hola, he desistalado la v56 y instalado la v55, he descargado la el no_fb_messenger.apk en mediafire, pero cuando lo voy a instalar me dice error de análisis, se a producido un error al analizar el paquete. Que es lo que hago mal?

    ResponderEliminar
  11. Hola, he desistalado la v56 y instalado la v55, he descargado la el no_fb_messenger.apk en mediafire, pero cuando lo voy a instalar me dice error de análisis, se a producido un error al analizar el paquete. Que es lo que hago mal?

    ResponderEliminar
  12. Muy buen tutorial, yo uso la version 27 de facebook, me permite usar el chat, gif y videos sin problema, ademas es mas liviano que las continuas actualizaciones, ademas en la opcion registro de actividad te deja descargar los gif y videos.

    ResponderEliminar
  13. Me gusto mucho el aporte gracias... me funciona de maravilla, ojala puedan hacer alguna para las versiones actualizadas después de la 56

    ResponderEliminar
  14. Gracias! Me funciono perfecto, sólo así pude dejar la versión 27 de Facebook c:

    ResponderEliminar
  15. Yo uso la V. 3.3
    a quienes la desean juancororonel921@hotmail.com
    NT: en ésta versión no se puede descargar
    las fotos ni ver videos en linea. Pero todo lo demás sí se puede hacer.

    ResponderEliminar
  16. Hola tengo consulta como hago para que en el facebook msn no salga la última hora de ingreso

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias funciona al 100 , muy recomendable

    ResponderEliminar
  18. pude desactivar el messanger de facebook cambiando en chrome la opcion de navegar en version de escritorio

    ResponderEliminar
  19. Lo máximo mi pana muchas gracias me sirvió

    ResponderEliminar

XboxManiac