15/7/15

Cómo tener la pantalla de bloqueo de los Motorola G y X en cualquier Android

No se puede negar que una de las pantallas de bloqueo mejor logradas en el mundo android, es el que poseen los terminales Motorola, principalmente nos referimos a Moto G y Moto X; esto debido al dinamismo con el que contamos, la facilidad de interactuar con las notificaciones que nos lleguen como mencionaremos en este artículo.



Y para suerte de los que no poseemos un equipo de los anteriormente mencionados, nuestra PlayStore cuenta con una aplicación que emula esta característica que los Motorola presentan de manera nativa. 
La aplicación tiene por nombre DynamicNotifications, y presenta una versión gratuita y una de paga, como podrán imaginar, la de paga posee algunas características extras que estarán bloqueadas en la versión gratuita.


A continuación analizaremos las principales características de esta aplicación, dando énfasis en las características que sean más beneficiosas para nuestros terminales.
Cabe mencionar que esta aplicación, por el hecho de ser una aplicación y no una característica nativa del terminal, presentará un gasto de bateria adicional al normal (como cualquier aplicación de bloqueo de pantalla), sin embargo, cabe mencionar que esta aplicación SE RECOMIENDA, para equipos que posean pantallas LED; el motivo es porque la pantalla de este Bloqueo, se mantendrá en un color negro, y en una pantalla LED, los píxeles se apagan para "reproducir" el color negro, es decir, en una de estas pantallas, este bloqueo puede "ahorrarnos bateria", ya que evitará que desbloqueemos el equipo (se prendan todos los píxeles de la pantalla para ver una notificación), y solo será necesario prender un porcentaje bastante menor. La explicación es algo engorrosa, lo veremos mejor a continuación, con las siguientes imágenes:





 La versión gratuita presenta esta interfaz, simple de la notificación y el candado de desbloqueo simple, la versión de paga agrega el poder además ir directamente a la cámara o a los mensajes. El color es regulable, así como, si gustas ver la notificación con borde cuadrado, circular o ninguno. La interfaz que se puede observar es de la versión 3.1.

 Los cambios que se mencionaron antes, sea color, bordes, etc, se modifican en "opciones avanzadas de apariencia, la cual nos derivará a otra pantalla como se verá en la imágenes debajo.




De manera personal, he usado esta pantalla de bloqueo en mi anterior terminal, el Samsung Galaxy S2, que posee una pantalla de tipo Led, por lo que el uso de esta pantalla de bloqueo me ahorraba bastante bateria.


 Ahora bien, debido a la experiencia que he tenido con esta aplicación y viendo además el uso incorrecto que a veces por desconocimiento se hace, considero conveniente dar las siguientes recomendaciones para que el uso de esta app sea más que satisfactoria.

Primero nos centraremos en la aplicación gratuita, y con todas las limitaciones que trae, es necesario, además de las opciones de apariencia, manipular las siguientes opciones en el menú principal de la aplicación; el tiempo de espera personalizado ahorrará más bateria si es menor, este tiempo será el que la pantalla de bloqueo estará activa esperando que veamos o descartemos la notificación. También la opción de apagar pantalla al descartar, la cual es MUY NECESARIA, ya que sin ella gastaremos demasiada bateria, es decir, nos podría llegar una notificación de whatsapp, y al no ser descartada, seguirá en pantalla, si tenemos el equipo en el bolsillo y ni cuenta nos damos, la pantalla de bloqueo estaría activa.


Adicionalmente a esto, como se ha mencionado anteriormente, hay una versión de paga, la cual agrega opciones bloqueadas en la versión gratuita, dentro de estas opciones están: efecto de respiración, importantísimo ya que si no está encendida esta opción, las notificaciones no atendidas, volverán a aparecer luego de un determinado tiempo, lo cual no es muy recomendable. Además está la opción de usar como pantalla de bloqueo, esto hará que nuestra aplicación este siempre activa, incluso cuando no nos lleguen notificaciones, recomendable si te gustaría ver la interfaz de esta aplicación siempre que desbloquees tu equipo. Asimismo hay una opción que considero importante mencionar, que es la de  bloquear botón de inicio, esto obviamente en equipos que presenten botones físicos, ya que al considerarlo una aplicación, se puede salir de esta interfaz sin "desbloquearlo" con el candado, sino simplemente presionando el botón inicio, lo cual no es muy cool.


En conclusión puedo mencionar que esta aplicación solo es una manera más interesante de ver el modo de bloqueo de nuestros terminales, cambiando la interfaz que tendremos, y dándonos mayor interacción con las notificaciones que nos lleguen, sin la necesidad de tener que desbloquear el equipo en sí. Además de manera personal recomendaría adquirir la versión de paga, ya que logramos mejores resultados con las opciones extras que nos da dicha versión.
Por último, hago énfasis en que la versión de paga cumple un papel no solo de dinamismo con las notificaciones, sino también de ahorrar algo de bateria extra, en equipos que posean pantallas del tipo Led, esto se mencionó someramente, pero siempre es bueno mencionarlo dos veces para evitar malos entendidos.
Me despido de ustedes y espero le den un vistazo a la aplicación y puedan dar un comentario sobre como va en sus terminales.

    Compartir Compartir

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

XboxManiac