14/7/15

Recopilatorio II: Las 10 mejores aplicaciones para descargar Fondos de Pantalla en Android

Hace algunas semanas publicamos el Recopilatorio I con los mejores Fondos de Pantalla de los equipos con Android más populares, hoy en AndroConsejos les compartimos una segunda parte con un Listado de las 10 mejores aplicaciones para descargar Wallpapers para que puedan personalizar su dispositivo.

Como ya les mencionamos en aquel Post, una de las características destacadas de Android es su increíble capacidad de personalización y uno de los puntos capitales es precisamente el poder cambiar de fondos de pantalla en nuestro escritorio, cajón de aplicaciones e incluso cambiar el fondo de nuestra pantalla de bloqueo, en todos los años como usuario de Android he podido probar decenas de aplicaciones para descargar fondos de pantalla y les comparto las que desde mi humilde opinión son las mejores. Si bien existen algunas diferencias de diseño y funcionamiento entre las aplicaciones que forman parte de la Lista, no se puede decir que una sea mejor que otra, por lo que las aplicaciones están detalladas sólo por orden alfabético, sin ninguna preferencia por una u otra, le recomiendo probarlas todas y ver cuál les parece mejor. Sin más preámblo empecemos:

1. Enfriar HD Wallpapers: Esta aplicación es una de las pioneras en Android junto con Zegde y Background HD, pero a diferencia de éstas últimas mantiene una interfaz antigua y la gran mayoría de su catálogo está compuesto por fondos llenos de colores, parece ser que está más destinado a un público juvenil y adolescente, eso sí el catálogo de fondos es inmenso y variado, con decenas de categorías para escoger, y totalmente gratis.
Requiere: Android 2.3.3 en adelante
Tamaño: 6.5 mb
Más info y link de descarga:  Google Play
Algunas imágenes de la aplicación:


2. Facets - with Muzei: Facets es una aplicación que contiene bellísimos fondos de pantalla creados por el artista Justin Maller, tal como su nombre lo indica en ellos se ven reflejadas distintas facetas de nuestra vida, como por ejemplo el estado de ánimo, o el mes del año, entre otras cosas, pero como nada es perfecto en la vida esta aplicación es de paga, eso sí es el precio es realmente barato (aprox. 1 dólar).
Requiere: No especificado.
Tamaño: 1.4 mb
Más info y link de descarga: Google Play
Nota: Si no tienen posibilidad de comprarla, Justin Maller ofrece en su página web oficial la posibilidad de descargar los fondos de pantalla, eso sí tendrán que descargar uno a uno, acá les dejo el link: Facets sitio oficial
                                                    Algunas imágenes de la aplicación:

3. Flat Wallpapers es una aplicación con estilo Material Design con más de 300 excelentes fondos de pantalla en alta resolución. Flat Wallpapers incorpora el modo "en la nube", ya que los fondos de pantalla se encuentran alojados en un servidor desde el cual se pueden descargar los fondos y aplicarlos a nuestro dispositivo.
Requiere: Android 4.0.3 en adelante
Tamaño: 1.7 mb
Más info y link de descarga: Google Play

Algunas imágenes de Flat Wallpapers:


4. Fondos HD (Backgrounds HD): Otro clásico en Android, se trata de una de las primeras aplicaciones dedicadas a los fondos de pantalla que ha sabido evolucionar luciéndose actualmente con un diseño muy agradable con algunos toques de Material Design, cuenta en su catálogo con una cantidad inmensa de excelentes fondos de pantalla de todo tipo, los cuales están separados por categorías, además contiene una sección de los Fondos más populares del día, de la semana, del mes, y de siempre, súper recomendable.
Requiere: Android 2.3 en adelante
Tamaño: 7 mb
Más info y link de descarga: Google Play
                                               Algunas imágenes de la aplicación:


5. Kolor: Es una aplicación que nos muestra fondos de pantalla bastante artísticos para todos los meses y días del año,  lo más curioso es que cuenta con una versión gratuita con la cual podremos descargar fondos de pantalla sólo en blanco y negro, en la versión de pago permite descargar fondos a colores.
Requiere: Android 4.0 en adelante
Tamaño: 11 mb
Versión gratuita: Google Play
Versión Pro: Google Play

Algunas imágenes de Kolor:


6. Tapet - Fondos de pantalla HD: Una excelente aplicación que basa gran parte de su funcionamiento en acciones gestuales que la convierten en muy sencilla de usar, la gran mayoría de fondos de pantalla tienen el estilo Material Design y cuenta con un menú de ajustes para poder configurar la los fondos de pantalla a tu gusto. La aplicación es gratuita, aunque admite compras dentro de la aplicación para gozar de todas las funciones.
Requiere: Android 4.1 en adelante
Tamaño: 3.3 mb
Más info y link de descarga: Google Play

Algunas imágenes de Tapet:


7. Wallmax: Esta es otra aplicación que adapta el estilo Material Design, con un diseño limpio y exquisito, bastante sencilla de usar y con un gran catálogo de espectaculares fondos de pantalla en alta resolución, además de ello los fondos están por categorías (Tags) y permite ajustar la imagen a nuestro gusto.

Requiere: Android 4.0.3 en adelante
Tamaño: 4.1 mb
Más info y link de descarga: Google Play
Algunas imágenes de Wallmax:


Wallrox Wallpapers: Wallrox es una aplicación que sigue la línea de diseño de Material Design, muy elegante y funcional, cuenta con casi mil (999 para ser exactos) espectaculares fondos de pantalla en alta resolución.
Requiere: Android 4.0.3 en adelante
Tamaño: 2.7 mb
Más información y link de descarga: Google Play


Algunas imágenes de Wallrox:


9. Wally: Se trata de una de las primeras aplicaciones que vieron la luz con Material Design, con un diseño minimalista y muy fácil de usar, con excelentes fondos de pantalla en alta resolución, con 4 secciones bien definidas: fondos de pantalla nuevos, los más populares, aleatorio y favoritos, también permite compartir cualquier imagen en nuestras redes sociales favoritas. Es totalmente gratuita.
Requiere; Android 4.0.3 en adelante
Tamaño: 1.3 mb
Más información y link de descarga: Google Play
Algunas imágenes de Wally:


10. ZEDGE™ Ringtones & Wallpapers
Zedge es un verdadero clásico en Android, tal vez se trate de la más famosa de entre toda la lista, con una cantidad enorme de fondos de pantalla, pero no sólo eso, también cuenta con una gran cantidad de divertidos tonos de llamada, tonos para notificaciones, Live Wallpapers, hasta juegos y packs de íconos, es decir un poderoso todo en uno  para personalizar aun más tu dispositivo, lo que la ha convertido en una de los aplicaciones favoritas de los usuarios.
Requiere: Android 2.2 en adelante:  
Tamaño: 6.3 mb
Más info y link de descarga: Google Play
                                                   Algunas imágenes de Zedge:

Bonus:
Walloid: Con esta aplicación podrán descargar los Fondos de Pantalla de los dispositivos Android y SO más populares (LG G4, Nexus 6, Galaxy S6, CyanogenMod, Android Jelly Bean, KitKat, Lollipop, entre otros).
Requiere: Android 4.0 en adelante
Tamaño: 3.8 mb
Link de descarga: Google Play



Conclusión: Para los que nos gusta la personalización es bueno saber que contamos con multitud de opciones, espero que haya sido de su agrado este pequeño listado de mis aplicaciones favoritas, les animo a que prueben todos y cada uno de ellos ¿Creen que faltó alguna aplicación en esta Lista? Dejen sus comentarios, vuestra opinión siempre es importante para nosotros.


0 comments :

Publicar un comentario