18/6/15

Textra SMS Material Design o cómo debería ser la aplicación de SMS nativa en Android


Hoy en AndroConsejos les compartimos una excelente aplicación de mesjaería, se trata de Textra SMS, una de las mejores aplicaciones -sino la mejor- alternativas para los mensajes de texto en nuestro dispositivo Android.


Revisando la información que existe en la Play Store sobre esta aplicación, nos topamos con una frase muy directa (y curiosa por decir lo menos) pero que no deja de tener algo de veracidad, cito "Let's face it, the stock Android Messaging app really sucks! o hablando en buen cristiano: "Seamos realistas, la aplicación de mensajería nativa en Android apesta" (o es una mierda, según el traductor de Google), pues bien al margen de estar de acuerdo o no con esta frase, se resalta el valor del desarrollador por expresarse así en la mismísima tienda de Google. Yendo ya a lo que nos interesa lo más destacable es que Textra SMS es una excelente aplicación, con una interfaz exquisita con todo el estilo Material Design de Android Lollipop, compatible con todos los dispositivos que cuenten con versión de Android 4.0.3 ó superior, muy personalizable y muy fácil de usar, la vengo usando como aplicación predeterminada en mi dispositivo y funciona de lujo, por ello y según nuestra humilde opinión esta debería ser la aplicación por defecto en Android.

Características de la aplicación:
- Más de 800 emojis.
- Varios Themes Material Design para personalizar la aplicación.
- Modo Dark, Black y Desactivado.
- Notificaciones flotantes al estilo Lollipop.
- Programador de SMS Y MMS.
- Funciones de envío retardado (parada al enviar).
- Función de deslizar para borrar o llamar, entrar a la app de cámara rápidamente, selección múltiple en la galería de fotos, respuesta rápida a través de popup, mensajería grupal a través de MMS, mensajes de audio y también permite bloquear SMS o enviarlos a la lista negra.
- Permite personalizar por contactos los colores de los popups, firmas y notificaciones (icono de color, color del LED, sonido, vibración, privacidad, repetir y silenciar).
- Trabaja sin problemas con Pushbullet y Android Wear para SMS en respuesta rápida.

Les dejo algunas imágenes de la aplicación:
 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación les dejo el link de descargaTextra SMS

Cómo usar? 
Una vez instalada, la abren y seleccionan la opción  "Establecer como aplicación por defecto"

Les saldrá unas opciones, seleccionan Textra:

Listo.

Conclusión:
Como mencioné para mi esta debería ser la aplicación por defecto de SMS en Android, con un diseño genial y funciona perfecta, les recomiendo darle una oportunidad, no se arrepentirán.

Y tú ¿Te animas a probarla o ya la probaste? Qué te pareció? Tu opinión siempre es importante para nosotros.

1 comentario :