23/9/16

Nokia regresa con teléfonos y tabletas Android


Nokia anunció que regresara al mercado de los Smartphones y Tablet´s pero en esta ocasión no lo harán de la forma tradicional, ahora vendrán de la mano de Android.




Hace unas semanas Nokia exponía unos resultados financieros muy positivos, esto luego de vender su marca a Microsoft por $7,2 mil millones. Ahora HMD ha firmado un acuerdo de Licencia estratégico con Nokia y las dos empresas crearan una especie de “Alianza Comercial”.

Arto Nummela que es (hasta hoy) el encargado de la división de dispositivos móviles será el CEO de la empresa; HMD se ocupara de posicionar a la marca de nuevo y tienen como inversión inicial $500 millones en los próximos años, claro los dispositivos siempre saldrán con la marca NOKIA.


Además se confirma que la empresa operara en Finlandia y que Nokia únicamente prestara el nombre ya que aun con muchos años fuera del mercado tiene una muy buena imagen comercial. Y cederá el desarrollo y demás operaciones a HMD.

También se anunció que la empresa manufacturadora Foxconn está comprando gran parte de la división móvil de Microsoft por $350 millones y han llegado al acuerdo para que Nokia y HMD usen sus componentes para fabricar los nuevos dispositivos.

En mi opinión personal, me parece una buenísima idea, espero que se mantengan los estándares de calidad y resistencia de los móviles, además de su duración de batería.


¿Qué Opinas? ¿Volverías a comprar un teléfono Nokia?

0 comments :

Publicar un comentario