22/7/16

Corning lanza al mercado Gorilla Glass 5, para proteger la pantalla de tu dispositivo

Luego de dos años, el fabricante norteamericano lanza al mercado la quinta generación de su conocida tecnología de protección de pantallas llamada Gorilla Glass, y en AndroConsejos te contamos los detalles.

Una de las sensaciones más dolorosas y dramáticas para cualquier usuario es observar la caída de su dispositivo móvil. Ver cómo cae de nuestras torpes manos —también llamadas "manos de mantequilla"— sin poder evitarlo y luego ver como la pantalla está hecha trizas es de pesadilla. También lo es, aunque en menor medida, sacar tu teléfono del bolsillo y ver en la pantalla la presencia de rayaduras que ayer no estaban, producidas por llaves o el polvo. La alegría luego de largos meses de ahorro y sacrificio para poder comprarte el teléfono que tanto te gustaba se convierten en una puteada al fabricante y una sensación de rabia e impotencia, pero la razón puede estar en si lleva protección adicional o no, y en caso de tenerla, qué clase de protección lleva.

¿Qué es Gorilla Glass?
Básicamente es una lámina transparente de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato. Se fortalece químicamente a través de un proceso de intercambio iónico, que crea una capa de "armadura" para ayudar a reducir el agrietamiento, arañazos y roturas. Este material fue creado a partir del conocimiento obtenido del diseño y fabricación de un producto anterior denominado Chemcor desarrollado en 1962, pero con distintos componentes y formulación.
Corning es una empresa que siempre está en constante evolución y se especializa en la ciencia de materiales y fabricación de vidrios de fusión. Yendo a lo que nos interesa, en la actualidad es el líder mundial en lo que a protección de pantallas para dispositivos móviles se refiere, muy por encima de otras tecnologías como Dragontrail. Según la empresa, más de 4500 millones de dispositivos llevan actualmente esta lámina de protección (Si no sabes si tu dispositivo Android lleva o no Gorilla Glass pueden consultarlo en este enlace: Aquí).

¿Qué ofrece esta quinta generación?
Básicamente la función o finalidad de Gorilla Glass es proteger a la pantalla frente a rayones producidos por los elementos (tierra, polvo), o por objetos (cuchillos, llaves), pero esta vez, los muchachos de Corning ofrecen una alta resistencia incluso con un "hasta 80%" de veces en caídas de hasta 1.60 metros de altura sobre superficies rugosas y duras (como el cemento o el asfalto). Ojo con esto, porque no se menciona al 100%, es decir de unas diez veces que sufrió una caída, ocho veces salió ileso y dos no. Según ha manifestado el vicepresidente de Corning, es cuatro veces "mejor" que cualquier producto de la competencia. 

¿Es la panacea? 
Hasta ahora sólo la tecnología Shattershield de Motorola lograba una impresionante resistencia frente a golpes durísimos. De esta increíble característica hablamos en este Post cuando se presentaron el Moto X Force, pero estamos hablando de 5 capas de protección y no una como es el caso de Gorilla Glass. Lograr un producto que sea tan resistente pero a la vez que no dañe la experiencia en el uso táctil de la pantalla parece una tarea casi utópica, pero cada vez más la tecnología avanza a pasos gigantes. Por ejemplo, el enorme potencial de materiales como el grafeno podrían dar una vuelta de tuerca y romper con muchas esquemas y productos al día de hoy tal y como lo conocemos. Pero hasta que ese día llegue, tendremos que conformarnos con tecnologías como éstas. 

«Con cada generación de Gorilla Glass, hemos llevado la tecnología de protección de cristal a nuevos niveles. Gorilla Glass 5 no es una excepción, y se extiende la ventaja de Corning en la resistencia a caídas frente de la competencia , dijo John Bayne, vicepresidente y gerente general de Corning. "En el mundo real se producen caídas de entre la cintura y la altura de los hombros, sabíamos que mejorar la resistencia frente a esta clases de caídas sería un avance importante y necesario", añadió.

A continuación los dejamos con el vídeo donde se presentan las principales características del nuevo Gorilla Glass 5:
Conclusión
Corning anunció la disponibilidad inmediata de este producto, por lo que los primeros dispositivos en contar con esta nueva tecnología estarían siendo lanzados al mercado a finales de año o a más tarde los primeros meses del 2017. Un detalle a tomar en cuenta es que una cosa es la prueba de laboratorio y otra muy diferente es la prueba de a de veras. Veremos si cuando salgan al mercado los primeros productos con esta quinta generación de Gorilla Glass y sean puestos a prueba se afirme o no sus características.


Fuente: Corning INC.

0 comments :

Publicar un comentario