6/6/16

Emuladores famosos para Android: Parte I - NES y SNES

Android se caracteriza por ser un sistema operativo guiado principalmente al entretenimiento, y una de sus mayores bazas son los videojuegos. Pero no solo eso: ¿qué dirias si pudieras jugar aquellas joyas de consolas casi olvidadas? Pues es posible gracias a unos programas llamados emuladores. Ahora bien, ¿qué es un emulador? Se trata de un programa que permite ejecutar un sistema operativo dentro de otro. Eso incluye a las consolas más antiguas, por supuesto. He aquí ejemplos de ellas.

Los 90's fueron míticos en cuestiones de videojuegos, sin lugar a dudas. Los más asiduos a los RPG disfrutaron como nunca de la época dorada de los mismos con nintendo a la vanguardia de las consolas. Sin competidores a valer, llegó la consola NES y poco después el SNES a irrumpir hogares. Hoy en día no es necesario tener una de esas fantasías, sino que basta con mirar nuestro smartphone. Con los emuladores es posible traer los Final Fantasy, la mítica saga Mother, Chrono Tigger, Mario, yentre muchos otros juegos que los más fanáticos recordarán.

Basta con descargar de la Google Play uno de los tantos emuladores capaces de corres NES/SNES en nuestro Android. Por experiencia propia, recomiendo este en particular, ya que no requiere de demasiadas configuraciones. Solo hay que poner nuestros juegos en alguna carpeta que deseemos en la memoria de nuestro dispositivo o en la micro SD, luego el emulador nos pedirá que la ubiquemos y seleccionemos el juego. La ventaja de éste en particular es que podremos guardar el estado de nuestras partidas y cargarlas cuando queramos, independientemente de las opciones propias del juego.
También podremos configurar los controles, el tamaño y la disposición de los mismos. Si tenemos un smartphone con teclado podremos configurar el mismo con cada tecla. Un mando que le hayamos acoplado al dispositivos es posible también de mapear.
Los juegos se llaman roms, y su pueden conseguir de manera libre en romhustler o coolrom.
Los requisitos para correr los juegos de NES y SNES son verdaderamente pocos, requiriendo apenas Android 2.1. Cualquiera que desee pasar un rato agradable con su smartphone en los tiempos de ocio lo puede hacer sin justificación alguna.

0 comments :

Publicar un comentario