21/5/16

Nokia va a volver pero esta vez con Android

La marca de móviles más famosa del mercado hasta hace unos pocos años era Nokia, quien fabricaba los míticos móviles de calidad insuperable y tecnología novedosa. Sin embargo, la decisión de aliarse con Microsoft le costó muy caro a la compañía. Ahora retornará con una decisión que la puede traer de vuelta: comenzar a producir terminales con el sistemar operativo líder: Android.

Después del fracaso comercial que tuvo y las pérdidas por haber sido comprada por Microsoft, Nokia se quedó solo con su gama Lumia. Son terminales de buena calidad pero que no llegaron al público como se esperaba por el limitado Windows Phone. Ahora tiene la oportunidad de haberse aliado con HMD Global, una empresa finlandesa que se hará cargo de los riesgos financieros al tener las patentes y los derechos de Nokia.
El hecho de que la apuesta sea hacia el sistema operativo de Google no le garantiza el éxito a Nokia, puesto que la competencia es feroz, entre Samsung, Apple y las marcas chinas que han tomado fuerza como Huawei y Lenovo. Pero sí es un gran paso para poder tener la oportunidad de entrar en el mercado. Esta vez Nokia se debe enfocar en fabricar terminales con precios competitivos, de alta calidad, explotar las virtudes respecto a las cámaras de sus dispositivos (bien característico de la marca) y poder hacer buena publicidad para llegarle a los consumidores.
Esta es sin duda una posibilidad de renacer de la marca por excelencia de dispositivos móviles, que puede también llegarle a los viejos usuarios que han optado en el pasado por ella. Deberá tener la astucia necesaria para retomar la vieja y buena fama que tenía y limpiar la que lleva por los últimos años. Los nuevos terminales llegarán antes de que termine el año.

0 comments :

Publicar un comentario