9/5/16

Estilo negrita, cursiva y tachado en Whatsapp

Hola a todos, hoy les traigo una publicación corta pero que puede ser muy útil para personalizar nuestros mensajes cotidianos en la aplicación de mensajería más difundida, es decir Whatsapp (con todos los defectos que podamos encontrarlo no podemos negar la realidad). Hace poco se ha lanzado la actualización, una de las muchas que pasamos por alto, para esta app, y trae una funcionalidad interesante, que nos recordará al Microsoft Word de escritorio, el poder escribir en estilo negritacursiva y tachado.


Muchos pueden decir, bueno no es para tanto, en realidad tienen razón en cierto modo; sin embargo, y si vamos más allá, la comunicación por estas apps de mensajería (whatsapp, telegram, entre otras) junto con nuestras redes sociales, se están apoderando del modo de comunicación prioritaria que tenemos, y ello es un arma de doble filo, lo digo porque uno deja de usar palabras completas para recortarlas, o usar emoticones, o simplemente dejar de usar signos de interrogación y admiración, lo cual no es malo para muchos pero en realidad perdemos un poco el sentido de la comunicación, no sabemos con certeza qué es lo que el emisor quiere resaltar o sugerir de manera “sutil”. No podemos negarlo, ya que muchas veces hemos malinterpretado alguno que otro mensaje, por ello estos pequeños “pluses” pueden ayudar a “expresarnos mejor de manera escrita”.

Disculpen si les puede haber parecido un poco extenso el párrafo anterior, ahora vayamos a la parte práctica, ¿cómo hago para escribir en negrita o cursiva? Pues es muy sencillo y lo podremos observar en las imágenes de abajo. Además podremos combinar negrita y cursiva de para resaltar más algo que nos interese, o tachado para corregir algo. Súper sencillo. Entre * _ o ~ para negrita, cursiva y tachado respectivamente.


En mi opinión, interesante y puede llegar a ser muy importante, la incorporación de estos “detalles” para con la escritura por redes y aplicaciones de mensajería. La palabra es de ustedes, actualicen si es que no está ya actualizada su app de whatsapp, recuerden que ambos deben tener esa versión para poder visualizarlo. Si les gustó o sirvió esta publicación se agradece un like y compartir para que más personas sepan sobre esta funcionalidad. Saludos.

0 comments :

Publicar un comentario