9/5/16

Análisis: Tablet Wolder miTab W2 Evolution

Analizamos la tablet miTab W2 Evolution de la marca Wolder, una tablet de gama media que además incluye un teclado portátil en su precio. En general la miTab W2 Evolution cumple para las tareas de uso diario: visionado de vídeos, redes sociales, estudios/trabajo… Pero pasemos a un análisis en detalle y una conclusión más extensa.


Características principales
-          Pantalla:
o   Resolución de 1280 x 800 píxeles.
o   Tamaño de 10’1 pulgadas.
o   IPS reforzada.
-          Procesador:
o   Quad Core ARM Cortex A9.
o   Procesador gráfico 3D PowerVR SGX540.
-          Conectividad:
o   WiFi 802.11 b/g/n.
o   Bluetooth 4.0.
-          SO: Android 4.4 KitKat
-          Memoria:
o   RAM de 1 GB – DDR3.
o   Memoria iterna de 16 GB ampliable con micro SD.
-          Conexiones:
o   Mini HDMI.
o   microUSB.
o   mini Jack de 3.5 mm.
o   microSD.
-          Batería: 6.000 mAh.

Aspecto externo
Podemos observar que exteriormente la tablet es bastante elegante. Tiene el borde de la pantalla en negro y la parte trasera en gris mate, donde se encuentra el altavoz. En el borde derecho podemos encontrar los botones de des/bloqueo y de volumen, además de los todos los conectores.

El teclado portátil viene a juego: teclas negras y contenido gris. Más adelante hablaremos en detalle de este teclado.

Rendimiento
Después de un par de meses de uso puedo decir que cumple con lo que un usuario “normal” exigiría. Buena rapidez en el uso de las apps, buena calidad de visionado de los vídeos (hasta 720p), un uso muy bueno de las redes sociales y además gracias al teclado nos es muy útil para redactar trabajos, correos o, en general, textos de una extensión considerable que escribiendo en una pantalla táctil se tardaría el doble de tiempo.

En cuanto a los juegos tiene la capacidad de ejecutarlos sin demasiados problemas, aunque lógicamente los de mayor nivel de gráficos van a tener algo de lag y algo de “atasque”. No es una tablet destinada a los juegos más exigentes.

Teclado portátil
Algo que destacó esta tablet sobre las demás de su gama y precio a la hora de su elección para comprarla fue sin duda el teclado portátil que incluye en su precio. Sin duda de una gran calidad y de un uso súper sencillo. Se conecta por bluetooth a la tablet y cuenta con un soporte para apoyarla. Dispone de el interruptor de encendido/apagado, un botón para buscar dispositivos y el conector miniUSB para cargar la batería.


Batería
La batería tiene una duración más que excelente. Con un uso diario de un par de horas diarias puede llegar a durar 3 días (si no contamos el uso de juegos). Y la batería del teclado tiene una duración de semanas.

Precio
Esta tablet se puede obtener en Amazon por 162€ o en MediaMarkt por 163€. Ambas opciones incluyen el teclado.

Conclusión
La Wolder miTab W2 Evolution es una tablet que deja buen sabor de boca. Destinada principalmente a su uso laboral o estudiantil (mejorado con el teclado), pero también para el ocio. Además se puede conectar un pendrive gracias al cable miniUSB que incluye.
Por poner algunos puntos negativos: una versión de Android algo anticuada (4.4.2) lo que hace que algunas aplicaciones muy conocidas no se puedan instalar en el dispositivo. Pero sin duda recomendaría su compra si estáis pensando en comprar alguna tablet de gama media.

0 comments :

Publicar un comentario