18/5/16

A patir de hoy Telefónica te cobra los megas que te pases de tu tarifa. Descubre cómo evitarlo.

En España cuando se te acababa la tarifa de datos simplemente se disminuía la velocidad de navegación, pero no te cobraban de más. Sin embargo, a partir de hoy con Telefónica se te cobrarán los megas de exceso de tu tarifa plana. Descubre cuánto te cobrarían de más y cómo evitar que lo hagan.



Telefónica activa el cobro de datos de más para todos sus clientes
Movistar (Telefónica) ya cobraba el exceso de uso de datos a sus clientes, sin embargo solo se lo aplicaban a los clientes nuevos. La tarifa es de 1,5 céntimos por cada mega consumido de más (hasta un máximo de 500 MB).

Hoy ha cambiado este planteamiento: se le cobrará el exceso de uso de megas a todos los clientes y el máximo se sitúa en 1 GB. Pero esta opción se puede desactivar.

Cómo desactivar el cobro
Para desactivar este servicio de cobro debes realizar una llamada al 223528, la cual es gratuita. ¿Qué es lo que permite esta llamada? Realmente no permite desactivar el cobro del exceso de megas, lo que se puede es cambiar el límite de pago que se te puede cobrar. Por ello, si seleccionas el límite en 0 euros no se te efectuaría ningún cobro extra. Eso sí, al sobrepasar los megas de tu tarifa se te bajaría la velociadad a unos 16 kbps o 8 kbps, hasta que se te recarguen los megas de nuevo.

Aumentar la cantidad de dato
Una vez consumidos los datos de tu tarifa plana es muy difícil el navegar a la velocidad tan reducia que se establece el servicio. Si necesitas unos megas extra de forma urgente se pueden contratar una cantidad. Las ofertas disponibles son de 500 MB, 1 GB, 3 GB o 5 GB por 6, 10, 20 y 30 euros respectivmante.

A tener en cuenta
Si prevés que vas a gastar una gran cantidad extra de megas te sale más rentable tener activado el servicio de cobro por cada mega fuera de la tarifa plana (1,5 céntimos por mega). Por eso controla los datos que consumes y si pasas el límite de tu tarifa piensa qué te convendría más.


0 comments :

Publicar un comentario