17/2/16

Qué es lo que quiere el FBI de Apple para colaborar con Masacre de San Bernardino

El pasado martes, Apple recibió un comunicado que causó mucho revuelo, se trató de una orden fiscal de desbloquear un iPhone de uno de los terroristas causantes del tiroteo de San Bernardino en diciembre del año pasado, alegando que de este modo se tendría acceso a informacion importante en algunas investigaciones del FBI.



Es esto, nada más y nada menos, lo que las autoridades estadounidenses piden a la compañía, lo que supondría crear una especie de "puerta trasera" como vía de acceso a información confidencial en este dispositivo y por tanto, sin más remedio, en todos los equipos con iOS.

De qué van las investigaciones 


El día 2 de diciembre de 2015 ocurrió la llamada "Masacre de San Bernardino", un polémico tiroteo en California que provocó muertes y heridos. Luego de más de un ano del acontecimiento se ha logrado creer casi por completo que haya sido causado por acción del Estado Islámico.

Un iPhone 5C se encontró luego de los hechos, su propietario ya es conocido y se llama Syed Rizwan Farook quien ha sido uno de los partícipes del tiroteo, y para el FBI el acceso a la información privada del mismo lograría importantes descubrimientos en el caso.

Qué dice Apple

La respuesta de la manzana fue un inmediato "NO" y el director SEO de la compania, explica bien el por qué. Según Tim Cook, Apple ha estado siempre a disposición de ayudar con casos legales dentro de los parámetros que han podido, sin embargo acceder a todo lo que hay dentro de un iPhone que está bloqueado no es posible a menos que crearan la forma, una especie de llave secreta extremadamente peligrosa que de ser descubierta por un hacker acabaría con la privacidad de todos los dispositivos Apple del mundo.


Sin duda alguna las consecuencias de esta acción van más allá de lo que se puede imaginar, por un lado para la empresa sería un caos total y cada vez más personas dejarían de adquirir sus productos, por otro Estados Unidos bajaría su alto rango en seguridad informática frente a otros países.


Ni hablar de los ciberdelincuentes, sin duda se aprovecharían de esta puerta de acceso al iOS hasta ahora el más seguro en el mercado, y en general sería una violación completa al derecho de privacidad de todo ser humano.

Esperemos las autoridades piensen muy bien lo que están planeando solicitar, pues aunque el FBI afirme que sólo se usará para un único equipo por única vez, no es tan fácil como parece.


0 comments :

Publicar un comentario