11/2/16

Dos divertidos juegos de Pac-Man para Android

La compañía Namco vuelve a utilizar a su personaje clásico de las máquinas recreativas, en dos juegos para Android: uno de ellos, Pac-Man Bounce, ofrece una jugabilidad donde el ingenio es lo que más predomina. El otro juego, Pac-man 256, se trata de un escenario de Pac-Man infinito, donde hay que ascender y lograr la máxima puntuación. Dos entretenidos juegos para plataformas Android.




En 1980, el primer videojuego de Pac-Man fue distribuido en el mercado estadounidense. Un juego revolucionario, que a más de uno le habrá quitado sus monedas en las salas recreativas. Pac-Man, sin embargo, también fue un personaje en consolas hogareñas, aunque eso no predominó su éxito.

Ahora, las salas recreativas dejaron de ser una moda. Se podría pensar que los celulares Android son una especie de "sustitución", ya que el mercado de aplicaciones, está llena de juegos casuales o arcades, donde hay que pagar por más contenido. Con este auge, Namco resucita, una vez más, a su personaje más recordado.

Pac-Man Bounce, ¡volvió, y en forma de puzles!




Primero, hay que olvidarse del concepto del Pac-Man original. Aquí, lo que tienes que hacer, es girar distintas flechas, para que luego Pac-Man vaya a la dirección de estas, y pueda comer las estrellas, hasta llegar a su objetivo. Todo esto, sin caer en pozos, ni desviarse. Hay 3 estrellas por nivel, que pueden recogerse de manera opcional (aunque el juego me incentiva a ser perfeccionista, y recogerlas todas).

El hecho de que el juego ofrezca una jugabilidad poco común, y lo haga con un personaje al que todos están acostumbrados a mover en cuatro direcciones, puede significar un miedo al probar esta aplicación. Sin embargo, el juego es muy intuitivo en los primeros niveles, por lo que no tendrás problemas en entender de qué se trata.

Los controles se basan en tocar distintas partes de la pantalla táctil. Sólo lo usarás para seleccionar niveles, menús, girar las flechas del escenario, y decirle a Pac-Man que empiece a andar.

Los gráficos están bien hechos. Son coloridos y alegres, por lo que podría pensarse como un juego para niños.

La música también es alegre, con remixes de la música del Pac-Man original.


Pac-Man 256, el laberinto infinito




Aquí volvemos a la jugabilidad clásica. Aunque en vez de flechas, tenemos que dirigirlo con el dedo. Estamos ante un laberinto típico de Pac-Man, pero que va creciendo hacia arriba, y eliminándose abajo. Tenemos los cocos y las frutas. Tenemos a los típicos fantasmas, que podemos comer si agarramos el poder, o pueden hacernos perder. El juego nos premia por comer cocos sin parar, o comer varios fantasmas seguidos. También hay poderes muy interesantes, como el láser (que dispara un láser a los enemigos), y el congelamiento (los hace más lentos).

En el laberinto infinito, logras una puntuación máxima, que puedes ir superando.

Los gráficos son retro, con una perspectiva en 3D. Las animaciones y efectos están bien logrados. La música, al igual que el juego anterior, tiene remixes del Pac-Man original.

Curiosidad: el juego se llama Pac-Man 256, ya que ese laberinto infinito se va eliminando desde abajo, con números de error. Esto es porque en el Pac-Man original, en el nivel 256, la mitad de la pantalla no podía verse por esos números.


Puedes descargar Pac-Man Bounce desde aquí.


Puedes descargar Pac-Man 256 desde aquí.


0 comments :

Publicar un comentario