16/1/16

Nuevas velocidades 4.5G y 5G

Desde julio en el Mobile Worl Congress (en Shangai), celebrado en julio del año pasado, Huawei anunció el proyecto de desarrollo de las redes 4.5G, capaces de tener un avelocidad de descarga de 1 Gb. Ahora es una realidad confirmada.

Huawei es no solo una empresa de creación de teléfonos celulares, es también una empresa de comunicaciones de red móvil, siendo una de las pioneras en el territorio chino y que trae muchas novedades a nivel mundial. La comparñia tan exitosa ha desarrollado por completo la red de velocidad 4.5G GSMA, que llegará a implementarse en 2016 en China. Para el caso de Europa, dependerá de las telefónicas y es posible que llegue a lo largo de Este año. En el caso de América, Chile tiene planes de implementarlo en 2020.
Es posible que se implemente tan rápido porque la tecnología que de la red no necesita grandes cambios a nivel técnico, por lo que la implementación se hace más senciila.
En el caso de la red 5G, se espera que llegue para el mundial Rusia 2018 a China, con la meta de poder transmitir en vivo vía Internet vídeos en calidad 4k y 3D, por lo que sería un gran avance en cuestiones de entretenimiento mundial. Respecto a las velocidad, no se ha dicho nada aún, pero lo que sí se ha confirmado es que no dependerá hacer ningún cambio en la tecnología satelital de la tecnología 4.5G, así que no habrá problemas de compatibilidad de la red.
La tecnología avanza deprisa y cada vez es más neesario de cubrir la las carencias comunicacionales que se presentan en todo el mundo. Pero éstas se vuelven más afincadas por las altas resoluciones de contenido multimedia debido a que el tamaño de la transferencia se hace más grande cada vez. Es excelente que las compañías estén pendientes de solventar esta circunstancia, y esperemos que siga así.

0 comments :

Publicar un comentario